teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Por intentar abusar sexualmente de un menor, detienen a diputado federal de Morena, Saúl Huerta

Por presuntamente intentar abusar sexualmente de un menor de edad en un hotel de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, el diputado federal poblano de Morena, Saúl Huerta Corona fue detenido la mañana de este miércoles por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, horas después recuperó su libertad luego de que sus abogados alegaran el fuero constitucional con el que cuenta por ser legislador ante la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Partidos dicen NO a la violencia contra mujeres, pero van con candidatos misóginos

De acuerdo con la versión oficial, un adolescente solicitó apoyo al personal del hotel porque supuestamente el también candidato por la reelección por el Distrito XI con cabecera en la ciudad de Puebla, lo tocó indebidamente cuando se encontraban solos en un cuarto por cuestiones de trabajo.

Según la versión que el menor de edad dio a las autoridades es que Saúl Huerta de 63 años de edad, intentó violarlo tras los tocamientos lascivos. Sin embargo, la versión que más tarde difundió el equipo del diputado federal es que el menor en realidad trabaja con él, y que supuestamente le robó la cartera y al reclamarle, se enojó y lo acusó de abuso sexual.

Lee: ‘No veo nada de malo en besar a mi hija’, responde precandidato de Movimiento Ciudadano acusado de pedofilia

El diputado amenazó a los policías y presumió fuero

Al verse descubierto y una vez que los policías arribaron al hotel para detenerlo, Saúl Huerta amenazó a los agentes y les dijo que contaba con fuero. Incluso, intentó resguardarse dentro de la habitación para no ser llevado a la Fiscalía, pero personal del hotel le permitió el acceso a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa para que lo aseguraran. Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

Según un comunicado de prensa, los policías capitalinos resguardaron al menor de edad y lo orientaron para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, mientras avanza la carpeta de investigación.

Una vez que Saúl Huerta acreditó que tiene fuero, recuperó su libertad pero sigue bajo investigación,

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.