728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Tras escándalo de policías ladrones y violadores cambian a 55 mandos en la Ssptm (VIDEO)

@MTPNoticias

Debido que en este mes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla se vio envuelta en varios escándalos, su titular Lourdes Rosales ordenó el cambio de 55 mandos medios.

En lo que va de febrero se registró la detención de tres policías: dos de ellos por ‘clavarse’ una camioneta robada, otro por entrar a asaltar una vivienda. Y hay uno más de nombre Daniel Iván quien se encuentra prófugo tras violar a una jovencita.

Además de los escándalos de los uniformados, los asaltos al transporte público se hicieron constantes, usuarios reportaron solo en esta semana hasta cinco casos en un día.

La Ssptm difundió un comunicado para dar a conocer que desde el 16 de febrero, un supervisor General, 11 jefes de Sector, seis jefes de Grupos Especiales, 15 supervisores y 22 comandantes de Compañía ocuparon el cargo conferido.

Lee: Asaltos en transporte público son más una percepción de los poblanos: titular de la Ssptm (VIDEO)

El personal seleccionado, recibió capacitación previa mediante un curso de inducción

“Vale la pena recordar, que el pasado 2 de enero la dependencia municipal publicó la citada convocatoria dirigida a todo el personal operativo adscrito a la institución, para concursar en este proceso selectivo. Derivado de lo anterior, se tuvo una participación de 190 elementos”.

”Los nuevos mandos recibieron capacitación previa a ocupar el puesto en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Municipio. Se abordaron temas como seguridad ciudadana, intervención policial, inteligencia social, marco jurídico del policía como primer respondiente, gestión policial, atención a despacho de emergencias, proximidad social, liderazgo y trabajo en equipo”.

https://twitter.com/MTPNoticias/status/1097316647608700930

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco