728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Policías cuando no violan, se ‘clavan’ las camionetas robadas

Alfredo Ramírez

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) fueron detenidos la tarde de este viernes por agentes ministeriales en Amalucan por no haber reportado la localización de una camioneta robada.

Los elementos viajaban en la patrulla P-089 cuando fueron asegurados en una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Tecamachalco y calle Plazuela del Calvario en Amalucan.

Alrededor de las 15:30 horas, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la detención de los dos uniformados y más tarde, la titular de la Ssptm, Lourdes Rosales fue informada que se debió a una orden de aprehensión por el delito de omisión.

Trascendió que los policías se quedaron con una camioneta con reporte de robo que habían ubicado.

Tras conocer de este hecho, en un comunicado de prensa, la Ssptm dio a conocer que no tolerarán este tipo de actos y colaborarán en las investigaciones.

“Por instrucciones precisas de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera, y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, se coadyuvará con la autoridad ministerial para la aportación de los datos de prueba necesarios, que permitan el inmediato esclarecimiento de los hechos”, se informó.

Apenas la semana pasada también fueron detenidos dos policías por los delitos de cohecho y encubrimiento mientras que otro esta prófugo de la justicia, acusado de violar a una joven en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Lee: Vinculan a proceso a compañeros de policía acusado de violación

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco