teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Tiradero de cadáveres en la ciudad de Puebla: van 13 en este 2022

Foto: Agencia EsImagen

En un tiradero de cadáveres se volvió la ciudad de Puebla, pues en lo que va de 2022 se han contabilizado 13 cuerpos embolsados, emplayados, descuartizados, o abandonados hasta dentro de un tambo y un bote de tamales.

Pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Puebla por supuestamente mejorar la seguridad, cada siete días en promedio hay reportes de restos humanos abandonados, como sucedió este 9 de abril en el parque de Las Ninfas, donde fue arrojado el torso y extremidades de una persona, y al día siguiente una cabeza humana.

 

De estos casos sólo una víctima fue identificada y los demás se encuentran en calidad de desconocido. Personal del servicio forense tiene a su cargo el reconocimiento de las víctimas.

LeeAhora abandonan cabeza humana en el parque de Las Ninfas en Puebla (VIDEO)

Este es un recuento de MTPNoticias de los cadáveres abandonados en lo que va del 2022, sin contar homicidios dolosos, delito que tan solo en el primer bimestre de este año aumentaron 208.3 por ciento, pues entre enero y febrero se contabilizaron 37 crímenes, en comparación con los 12 del mismo periodo de 2021 en el municipio de Puebla:

Encuentran cabeza humana en parque de Las Ninfas

El 9 de abril, trabajadoras de limpia del Ayuntamiento de Puebla mejor conocidas como ‘naranjitas’, cerca del medio día encontraron dos bolsas negras en el parque de Las Ninfas en el barrio de Santiago y al revisarlas en su interior había restos humanos.

La primera bolsa con un torso humano, fue hallada en un bote de basura en la 25 Poniente a la altura de la 15 Sur, y metros más delante de lado de la 23 Poniente se encontró otra bolsa y en su interior se encontraron dos brazos humanos aparentemente del mismo cuerpo.

El lugar fue acordonado por policías municipales en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso se requirió del apoyo de un binomio canino para realizar una búsqueda exhaustiva por todo el parque pero no sé localizó la cabeza y piernas faltantes del cuerpo.

Recomendamos: En bolsas de basura, ‘naranjitas’ encuentran restos humanos en Parque de las Ninfas

Fue hasta la tarde de este domingo 10 de abril, que vecinos de la zona reportaron la presencia de una bolsa negra en la 23 Poniente y 17 Sur en el parque antes mencionado, misma que en su interior contaba con restos humanos.

Policías municipales llegaron al lugar y procedieron a acordonar la zona, más tarde peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes, hasta el momento sólo se sabe que se encontró una cabeza, no se informó sobre el hallazgo de alguna otra parte del cuerpo y continúa en calidad de desconocido.

Hallan cadáver al río Alseseca

El 4 de abril, fue reportado el cadáver de un hombre al fondo de una barranca del río Alseseca, atrás del cementerio Valle de los Ángeles en la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió la noche del lunes 4 de abril, cuando vecinos de la zona caminaban por el lugar y se percataron de la presencia de un cuerpo flotando boca abajo, por lo que alertaron a las autoridades.

Tiran cuerpo emplayado en colonia Ignacio Zaragoza

El 22 de marzo fue reportado el cuerpo de una persona envuelta en plástico en un lote baldío de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza en la capital poblana, en los límites con Tlaxcala, se presume que fue ejecutado por un ajuste de cuentas.

Fue durante los primeros minutos de este martes 22 de marzo, que policías municipales, durante un recorrido de vigilancia, se percataron que había una forma humanoide en un terreno baldío ubicado en la calle Emilio Carranza.

Lee: Hallan cadáver de hombre emplayado en la Agrícola Ignacio Zaragoza

Tiran cuerpo de mujer en barranca en Santa Lucía

El pasado 14 de marzo, vecinos de la zona quienes se percataron que al fondo de la barranca del Camino Real al Bosque y calle Alcatraz de la colonia Santa Lucía, estaba el cuerpo de una persona que flotaba en el canal de aguas negras y dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron policías municipales, paramédicos y rescatistas de Protección Civil, quienes confirmaron la presencia de un cuerpo, el cual estaba boca abajo y en avanzado estado de descomposición.

Luego de rescatar el cuerpo en avanzado estado de descomposición, se confirmó que se trataba de una mujer por que era visible parte de sus vestiduras, debido a su estado de putrefacción no se pudo observar si presentaba huellas de violencia.

Recomendamos: Hallan el cuerpo de una mujer al fondo de una barranca en Santa Lucía

Cuerpo de mujer en colonias antorchistas

El 11 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre al sur de la ciudad en los límites de las colonias Balcones del Sur y Fraternidad Antorchista, se presume que fue asesinada a golpes ya que presentaba varias heridas en su rostro y cabeza.

Vecinos de la zona reportaron la presencia de un hombre tirado sobre el asfalto, aparentemente inconsciente en la calle Unión, entre la 5 y 6 de la misma.

Abandonan restos humanos en el Periférico

En una caja de cartón y cubiertos por una bolsa negra, fueron hallados restos humanos bajo el puente del Periférico Ecológico, muy cerca de la entrada del parque Flor del Bosque, en el tramo de Amozoc, Puebla, el pasado 26 de febrero.

Policías municipales y estatales fueron los encargados de resguardar la zona, y más tarde peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de cadáver, se desconoce si pertenecían a un hombre o mujer.

Los vecinos de la colonia Casa Blanca se mostraron alarmados, pues no saben en qué momento fueron arrojados abajo del puente.

Cadáver en América Sur

El 25 de febrero, el cadáver de una mujer fue encontrado a un costado del bulevar Vicente Suárez a la altura de la colonia América Sur, Puebla, vecinos de la zona informaron que era golpeada por su pareja.

Policías municipales realizaban un recorrido en dicho bulevar, cuando les fue solicitado apoyo debido a que una persona estaba tirada a un costado de la vialidad, al atender el reporte revisaron a la persona del sexo femenino, pero no les respondió.

Lee:Hallan restos humanos devorados por la fauna en barranca de la Jorge Murad

Restos humanos en barranca de la Jorge Murad

La mañana del 22 de febrero una vecina de la calle Independencia de la colonia Jorge Murad Macluf, se percató que un perro llevaba en su hocico una pierna por lo que aterrorizada lo reportó a las autoridades.

Policías municipales acudieron al reporte y confirmaron la presencia de restos humanos al fondo de la barranca, por lo que acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

También se realizó una revisión en una construcción en obra negra que se encuentra cerca de la barranca y ahí también se encontraron más restos humanos, así mismo no se confirmó si los restos pertenecían a un hombre o mujer.

Embolsado en tamalera en Alpuyeca

Embolsado y dentro de una tamalera, fue hallado el cuerpo de un hombre al fondo de una barranca en Santa Cruz Alpuyeca, en los límites de Puebla y Amozoc el pasado 21 de febrero.

Un hombre que se encontraba sobre la calle Academia Nacional percibió un olor a descomposición muy fuerte y al asomarse a la barranca en Santa Cruz Alpuyeca, vio un bote grande en el que se podía ver un bulto, por lo que llamó al número de emergencia 911.

Dentro de la tamalera se halló el cadáver de un hombre, posteriormente se dio a conocer que el cuerpo respondía a Abel Martínez Limón de 50 años de edad, quien estaba reportado como desparecido desde el 11 de febrero y era trabajador de la planta armadora Volkswagen.

Meten cadáver en un tambo

No para el tiradero de cadáveres, este 7 de febrero fue reportado uno más, ahora dentro de un tambo para basura en calle Puebla, esquina con Acayucan, en la colonia México 83, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

Elementos de Rescaté Urbano de Protección Civil Municipal laboraron este lunes para retirar el cuerpo, esto luego de que las personas que habitan una vivienda dieron aviso del cuerpo sin vida en el contenedor.

Dos embolsados en Santa Lucía

La tarde del martes 25 de enero, vecinos de la zona transitaban por camino Real al Bosque, esquina con calle Alcatraz, en la colonia Santa Lucía, se percataron de dos bolsas al fondo de una barranca por lo que realizaron el reporte a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la presencia de estos dos cuerpos embolsados y amarrados con cinta, por lo que pidieron apoyo para realizar la extracción de los cadáveres.

Personal de Protección Civil, realizaron el rescate de los restos humanos, los cuales quedaron en calidad de desconocido y no se precisó si presentaban signos de violencia.

Con el cráneo destrozado

El 2 de enero, fue localizado con el cráneo destrozado a un indigente en la 11 Sur y 23 Poniente, en el barrio de Santiago, en Puebla.

Alrededor de las 10:00 horas llegó un reporte al número de emergencia 911, informando sobre la presencia de un masculino en situación de calle tirado sobre la banqueta, aparentemente sin vida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar, junto con paramédicos de la ambulancia SOS, quienes ya no pudieron hacer nada por él, ya que el hombre había muerto.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.