teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Tienes 18 y vives en la zona conurbada?, te toca vacuna Covid a partir de este viernes (VIDEO)

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, anunció que este viernes iniciará la vacunación a poblanos de 18 años y más en los municipios de la zona conurbada entre ellos San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Coronango, San Gregorio Atzompa, Domingo Arenas, Santa Clara Ocoyucan y Cuautlancingo.

Adelantó que se aplicarán poco más de 364 mil vacunas, entre primeras y segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y SinoVac.

“Entre el día de hoy por la tarde o mañana temprano saldrá el comunicado oficial (…) tenemos estimado 364 mil 334 vacunas para 18 y más y para segundas dosis de los diferentes biológicos de AstraZéneca, SinoVac y Pfizer”, anunció.

El secretario detalló que a la una de la tarde se publicará la información oficial de los puntos de vacunación para las personas de 18 años y más.

Actualmente se realiza la vacunación de jóvenes 18 años y más en la capital poblana, en donde hasta este día se han vacunado a  382 mil 522 poblanos.

Lee: ¡Como en el kínder! Niños de 18 son acompañados por papás a vacunación (FOTOS y VIDEO)

Recomendamos: Cuesta hasta 69 mil pesos diarios un paciente Covid a la Secretaría de Salud en Puebla (VIDEO)

Desconvertirán hospitales ante la baja de contagios

Ante el descenso en los contagios de la Covid-19, el funcionario adelantó que la próxima semana podrían comenzar con la desconversión de hospitales que se habilitaron para atender la emergencia sanitaria.

“Así como vamos con esta tendencia a la baja, estaríamos iniciando la desconversión a partir del próximo lunes”, informó.

Te puede interesar: 18 de 156 niños amparados ya fueron vacunados contra la Covid en Puebla

En su tradicional informe Covid matutino, comentó que en las últimas 24 horas se registraron 55 nuevos contagios y seis defunciones, una de las cifras más bajas en los últimos meses.

Tan solo el fin de semana se habían registrado 534 nuevos contagios de los cuales 226 se reportaron el viernes; 192 el sábado y 116 el domingo.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.