teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

18 de 156 niños amparados ya fueron vacunados contra la Covid en Puebla

vacuna_covid_menores_puebla
Foto: internet/ diseño MTPNoticias

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que a la fecha ya suman 156 menores de 18 años de edad que han sido amparados para ser vacunados contra la Covid-19, de los cuales por órdenes de un juez federal ya se han vacunado a 18.

En la tradicional conferencia matutina para actualizar las cifras de la pandemia en la entidad, reveló que solo se han aplicado los biológicos en los casos donde la autoridad ya emitió un fallo a su favor.

“En total hemos aplicado 18 vacunas ya por disposición del juez federal, dos en Tehuacán, que ya se les dio las segundas dosis, nueve la semana inmediata anterior y al día viernes 7 en Puebla”, detalló.

Lee: ¡Como en el kínder! Niños de 18 son acompañados por papás a vacunación (FOTOS y VIDEO)

Martínez García informó que se han aplicado en total cinco millones 38 mil vacunas, de las cuales tres millones 255 mil ya cuentan con una dosis y dos millones 449 mil de poblanos ya cuentan con el esquema completo.

Como se sabe actualmente la Federación en colaboración con los estados se encuentra inoculando a las personas de 18 años en adelante, mientras que en el caso de los menores de edad aún no hay fecha de cuándo sean vacunados.

Recomendamos: Con o sin amparo se vacunará contra la Covid19 a todos los menores en Puebla: Barbosa

Hace unos días el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se vacunaría a por lo menos un millón de niños de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad o discapacidad por considerar que se trata de un sector vulnerable a padecer un caso grave de Covid.

El registro para ese sector se abrió en la página oficial el pasado primero de octubre.

Te puede interesar:  Cuesta hasta 69 mil pesos diarios un paciente Covid a la Secretaría de Salud en Puebla (VIDEO)

Hasta el momento la única vacuna avalada por las autoridades sanitarias para ser aplicada en menores de edad es la del laboratorio Pfizer.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.