teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Cuesta hasta 69 mil pesos diarios un paciente Covid a la Secretaría de Salud en Puebla (VIDEO)

Covid-19 en Puebla, hospitalizaciones

Entre 30 mil 926 pesos y 69 mil 850.36 pesos cuesta a la Secretaría de Salud de Puebla un paciente enfermo de Covid-19 internado en alguno de los hospitales del sector salud, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

“Nuestra matriz de costos por paciente hospitalizado, los que están en cuestión de grave es aquel que requiere de oxígeno, pero no está intubado cuesta 30 mil 926 pesos por día. Y si es muy grave y requiere de intubación cuesta 69 mil 850.36 pesos”, precisó.

En conferencia de prensa matutina el funcionario estatal explicó que al ingresar a los hospitales de la Secretaría de Salud se clasifica a los enfermos en graves o muy graves, dependiendo si se intuban o no.

Lee: ¡Atención chaviza! Esta es la logística de vacunación antiCovid19 en Puebla capital

También informó que la entidad se han contagiado 120 mil 2 poblanos de Covid-19, 534 durante el fin de semana y han muerto 15 mil 473 en lo que va de la pandemia, de los cuales 28 decesos se registraron en las últimas 72 horas.

Puebla alcanzará el 80 % de la población vacunada contra la Covid-19

Adelantó que al terminar la jornada de vacunación  en la capital y al aplicar más de un millón 100 mil vacunas, la entidad llegará al 80 por ciento de la “población blanco” es decir los de 18 años de edad en adelante ya vacunados.

Recomendamos: Con o sin amparo se vacunará contra la Covid19 a todos los menores en Puebla: Barbosa

Martínez García informó que se han aplicado un total de cinco millones 38 mil vacunas, de las cuales tres millones 255 mil ya cuentan con una dosis y dos millones 449 mil de poblanos ya cuentan con el esquema completo.

Recordó que en la jornada de vacunación que terminó en la Sierra Norte se aplicaron 66 mil 546 vacunas y en la capital del estado en los ocho centros masivos continúa la jornada en donde ya suman al corte del domingo 236 mil 42 poblanos vacunados.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.