teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Tepole rebasado por la inseguridad en Tehuacán: feminicidios, homicidios, balaceras, protestas (FOTOS)

Tehuacán inseguridad

El cuerpo sin vida de Ana Karen Martínez, crimen que derivó en protestas este 9 de diciembre en la ciudad de Tehuacán, ponen en duda el discurso del edil Pedro Tepole, quien en campaña y en su toma de protesta prometió mejorar la seguridad del segundo municipio más importante en el estado de Puebla, el cual vive uno de los momentos de mayor inseguridad.

Feminicidios, homicidios, robos, balaceras, reproches de empresarios, protestas de ciudadanos marcan los primeros 54 días de su administración. Pero el nivel de violencia busca cubrirlo con una pista de hielo para ciudadanos, cuando los habitantes lo que demandan es mayor seguridad.

Te sugerimos: Opacan homicidios y tiradero de cadáveres el inicio de gobierno de Tepole en Tehuacán

Familiares, amigos y ciudadanos salieron este 9 de diciembre a las calles a exigir justicia y a que la administración de Pedro Tepole haga algo para que no haya más feminicidios. Pero la ocurrencia del ayuntamiento fue solamente suspender el desfile navideño y declarar tres días de luto.

Ana Karen: víctima de feminicidio

Este 9 de diciembre fue encontrado el cadáver de Ana Karen Martínez en el paraje denominado Las Canteras, ubicado entre Santa María Coapan y San Marcos Necoxtla, en Tehuacán. La jovencita de 18 años fue reportada como desaparecida el pasado 3 del mismo mes.

Lee: Confirman que cadáver hallado en Tehuacán es de Ana Karen, reportada como desaparecida

La víctima de feminicidio presentaba huellas de violencia y un fuerte golpe en la cabeza. La jovencita fue identificada por un lunar al lado de la boca y un tatuaje. Los habitantes protestaron al sentirse indignados y decepcionados con el gobierno de Pedro Tepole.

feminicidio Tehuacán

Balacera deja un muerto

El 7 de diciembre se registró una balacera en el municipio de Tehuacán, entre un policía municipal que se encontraba cuidando el rastro municipal y presuntos sicarios que intentaban asesinar a un transeúnte.

Uno de los presuntos delincuentes murió y uno resultó más lesionado tras chocar la camioneta al intentar huir durante la balacera con el policía. El vehículo cuenta con reporte de robo vigente según la búsqueda que realizaron los policías; los hechos se registraron sobre la calle 7 Poniente y Miguel Lerdo de Tejada de la colonia Benito Juárez.

Recomendamos: Se desata balacera en Tehuacán, el saldo es de un muerto y un herido

balacera Tehuacán

Descuartizan a un hombre

El 6 de diciembre fue reportado el cuerpo de un hombre descuartizado, sus restos fueron abandonados en una bolsa de plástico, en la Meseta de San Lorenzo Teotipilco. Un hombre que salió a pastorear reportó a los números de emergencia sobre el hallazgo de una bolsa negra con sangre, a un costado de camino de terracería.

Lee más: Descuartizan a un hombre y abandonan su cadáver en una bolsa en Tehuacán (VIDEO)

La víctima quedó como desconocida y fue traslada al anfiteatro, en espera de que algún familiar reclamara el cuerpo. La Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del asesinato.

cadáver hombre Tehuacán

Balean a empresario

Un empresario resultó gravemente herido, tras recibir un balazo en la cabeza en un intento de asalto este 4 de diciembre, cuando viajaba en su camioneta Jeep Wrangler Unlimited, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los delincuentes prepararon la emboscada sobre la carretera Teotitlán Tehuacán, frente al templo y presidencia de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo. El ataque fue para robar dinero de la nómina, pero la víctima se resistió a entregarlo.

Puedes leer: Balean en la cabeza a empresario en Tehuacán, al salir del banco; fracasan operativos de Tepole

Lo matan de un machetazo

La noche del 27 de noviembre encontraron muerto a un hombre en la colonia San Miguel de San Pablo Tepetzingo, junta auxiliar de Tehuacán. Al sitio acudieron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento.

Se presume que la víctima fue asesinada de un machetazo en la cabeza. La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este homicidio.

Ejecutan a hombre en Santa Cruz

El 26 de noviembre fue abandonado el cadáver de un hombre que fue atacado a balazos en la colonia Santa Cruz Acapa. La persona se encontraba conviviendo con un grupo de personas, cuando un hombre en automóvil se acercó al lugar, sacando un arma de fuego, para disparar en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron en un lugar conocido como ‘El Comedor’ y hasta el momento no hay detenidos por ese hecho.

Padre mata a su hijo

El hombre identificado como Gustavo asesinó a su hijo de 16 años de edad, la madrugada del 21 de noviembre en el andador 17, en la colonia Rancho Viejo en Tehuacán.

Los reportes policíacos indican que el menor de edad intentó defender a su mamá, quien era golpeada por su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad, Gustavo rompió un vaso y con la parte filosa, lesionó en la yugular a su hijo, quien murió desangrado.

Te sugerimos: Gustavo desangra y mata a su hijo Usiel por defender a su madre en Tehuacán

El responsable fue detenido por policías municipales y puesto a disposición del Ministerio Público; la madre sepultó a su hijo, quien siempre la defendió de la violencia que recibía por parte de su papá.

Asesinan a empresario

El 14 de noviembre fue hallado el cuerpo de un empresario poblano, identificado como Ángel Cristian Jara, quien se encontraba desparecido desde el 10 del mismo mes, en el paraje conocido como ‘El Repartidor’.

Campesinos que se disponían a trabajar sus tierras encontraron el cuerpo envuelto en una cobija, realizaron el llamado a las autoridades, quienes confirmaron el hallazgo de un cuerpo con huellas de violencia.

Te puede interesar: Ángel es el decapitado de Santiago Miahuatlán, era empresario y pastor cristiano

El empresario era dueño de un parque ecoturístico, llamado ‘El Paraje Verde’, y también era pastor de una iglesia cristiana.

Tehuacán decapitado

Torturan a joven

El 13 de noviembre fue abandonado sin vida el cuerpo de Juan Manuel Hernández, un joven de 26 años de edad, vecino de San Pablo Tepetzingo. El cadáver estaba a 500 metros de donde fue encontrado el cuerpo de Ángel Cristian Jara.

Matan a joven a puñaladas

Aparentemente, el joven estuvo involucrado en una riña en la colonia Poblado Riego, entre las calles 11 poniente y Lázaro Cárdenas.

Según vecinos de la zona, el varón de entre 25 y 30 años de edad llegó corriendo y posteriormente se desvaneció, por lo que creen fue atacado en otro lugar.

El cuerpo contaba con al menos tres puñaladas, las más grave en el cuello, las cuales le provocaron la muerte, el cuerpo fue llevado al anfiteatro de Tehuacán, para que familiares pudieran reconocerlo.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...