teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Opacan homicidios y tiradero de cadáveres el inicio de gobierno de Tepole en Tehuacán

Tepole Tehuacán inseguridad

Pese a las promesas del edil Pedro Tepole de que mejoraría la seguridad en Tehuacán, la violencia sigue siendo el sello en este municipio, donde en 45 días se han contabilizado al menos seis asesinatos violentos.

En promedio cada semana hay reportes de un cadáver abandonado o un homicidio, estos hechos criminales ensombrecen el gobierno del alcalde, quien en su toma de protesta el pasado 15 de octubre se comprometió con los habitantes a mejorar la seguridad.

Su argumento es que Tehuacán solo cuenta con 420 policías y que se requieren al menos 100 oficiales más para reforzar los patrullajes en las colonias y juntas auxiliares del segundo municipio más poblado en el estado de Puebla.

Lo matan de un machetazo

La noche de este 27 de noviembre encontraron muerto a un hombre en la colonia San Miguel de San Pablo Tepetzingo, junta auxiliar de Tehuacán. Al sitio acudieron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento.

Se presume que la víctima fue asesinada de un machetazo en la cabeza. La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este homicidio.

Ejecutan a hombre en Santa Cruz

Otro caso reciente se registró este 26 de noviembre y corresponde a un hombre que fue atacado a balazos en la colonia Santa Cruz Acapa. La persona se encontraba conviviendo con un grupo de personas, cuando un hombre en automóvil se acercó al lugar, sacando un arma de fuego, para disparar en varias ocasiones.

Te sugerimos: Ejecutan a un hombre en Santa Cruz Acapa, Tehuacán

Los hechos ocurrieron en un lugar conocido como ‘El Comedor’, la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.

Padre mata a su hijo

El hombre identificado como Gustavo asesinó a su hijo de 16 años, la madrugada del 21 de noviembre en el andador 17, en la colonia Rancho Viejo en Tehuacán.

Los reportes policíacos indican que el menor de edad intentó defender a su mamá, quien era golpeada por su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad, Gustavo rompió un vaso y con la parte filosa, lesionó en la yugular a su hijo, quien murió desangrado.

Puedes leer: Gustavo desangra y mata a su hijo Usiel por defender a su madre en Tehuacán

El responsable fue detenido por policías municipales y puesto a disposición del ministerio público; la madre sepultó a su hijo, quien siempre la defendió de la violencia que recibía por parte de su papá.

Gustavo Tehuacán Tepole

Localizan cuerpo de empresario poblano

El 14 de noviembre fue hallado el cuerpo de un empresario poblano, identificado como Ángel Cristian Jara, quien se encontraba desparecido desde el 10 del mismo mes, en el paraje conocido como ‘El Repartidor’.

Campesinos que se disponían a trabajar sus tierras encontraron el cuerpo envuelto en una cobija, realizaron el llamado a las autoridades, quienes confirmaron el hallazgo de un cuerpo con huellas de violencia.

Te sugerimos: Ángel es el decapitado de Santiago Miahuatlán, era empresario y pastor cristiano

El empresario era dueño de un parque ecoturístico, llamado ‘El Paraje Verde’, y también era pastor de una iglesia cristiana.

Ángel Tehuacán Tepole

Torturan a joven

El 13 de noviembre fue abandonado sin vida el cuerpo de Juan Manuel Hernández, un joven de 26 años de edad, vecino de San Pablo Tepetzingo. El cadáver estaba a 500 metros de donde fue encontrado el cuerpo de Ángel Cristian Jara.

Matan a joven a puñaladas

Aparentemente, el joven estuvo involucrado en una riña en la colonia Poblado Riego, entre las calles 11 poniente y Lázaro Cárdenas.

Según vecinos de la zona, el varón de entre 25 y 30 años de edad llegó corriendo y posteriormente se desvaneció, por lo que creen fue atacado en otro lugar.

El cuerpo contaba con al menos tres puñaladas, las más grave en el cuello, las cuales le provocaron la muerte, el cuerpo fue llevado al anfiteatro de Tehuacán, para que familiares pudieran reconocerlo.

Por Manuel Mora / @Manu_Mora10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.