¡Tenían que ser antorchistas! Por un lado se cuelan al ‘Hoy No Circula’ y por otro protestan (FOTOS)



Compartir

Una vez más la agrupación Antorcha Campesina pregona el doble discurso, por un lado promueve el golpeteo en contra del gobierno del estado y, por otra, se cuelga del programa Hoy No Circula que se implementó para reducir la movilidad y los casos de infectados por Coronavirus en Puebla.

 

En los primeros nueve días de retenes instalados por la Secretaría de Movilidad y Transportes y la Dirección de Vialidad Estatal en Recta a Cholula, Periférico y Vía Atlixcáyotl, la organización envió decenas de unidades de sus empresas ‘Chanto’ y ‘Ghanto’ para dar el servicio de arrastre.

 

Así lo constató MTPNoticias durante recorridos por los retenes en la zona metropolitana, donde hay otras empresas que prestan el servicio como son GAP, GF, DEA y Grúas Agrupadas de Puebla.

 

Recomendamos: Antorchistas despojan de despensas a brigada de Gobierno, serán denunciados (VIDEO)

 

 

A diferencia de otras compañías que cuentan con unidades más actualizadas, con un sistema hidráulico o mecánico, hay camionetas antorchistas que aún usan garruchas para arrastrar vehículos, que a decir de algunos conductores eso a veces daña la suspensión de los autos.

 

Las grúas antorchistas están identificadas por sus típicos colores: amarillo con verde, en el caso de las que están rotuladas como parte de la empresa ‘Ghanto’, y rojo con amarillo en el caso de las unidades ‘Chanto’.

 

Lee: Antorcha Campesina prepara movilizaciones terminada la contingencia por Coronavirus

 

En el sitio oficial de Antorcha Campesina hay imágenes que confirman que son sus grúas, pues tienen otras de color amarillo con azul y rotuladas como Grúas Unión Antorchista, que hasta el momento no han sido vistas en los retenes.

 

 

A decir de choferes de grúas, quienes omitieron sus nombres, hay apertura por parte de Guillermo Aréchiga, secretario de Movilidad y Transporte en Puebla, para que participen todas las empresas siempre y cuando estén reguladas.

 

Sin embargo, en los dos meses que van de contingencia por Covid-19, los ataques promovidos por los líderes de Antorcha son constantes en contra del gobierno del estado, al exigir despensas.

 

 

Fue en colonias del sur de la ciudad de Puebla y otros municipios donde los afiliados han colocado cartulinas con mensajes como “tenemos hambre”, “en casa y sin comida”.

 

Te sugerimos: ¿Y Antorcha cuándo va a apoyar con despensas a sus miles de afiliados?

 

Este 19 de mayo provocaron un zafarrancho en Huejotzingo, para demandar despensas, pero después fueron evidenciados por el ayuntamiento de Morena de que se les ha apoyado no solo con despensas, sino con tinacos y calentadores, pero los dirigentes quieren lucrar políticamente con la pandemia en Puebla.

 

Por Sadit González

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros