teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Antorcha Campesina prepara movilizaciones terminada la contingencia por Coronavirus

El Movimiento Antorchista Poblano amenazó con realizar movilizaciones una vez terminada la contingencia por Coronavirus, después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificara la negación de su registro como partido político.

 

En rueda de prensa, el representante de la organización, Aquiles Montaño Brito, acusó a los magistrados de ser parciales en su sentencia y solo responder a los intereses de la Cuarta Transformación para impedir que compitan en las elecciones del 2021.

 

Por esta razón señaló que agotarán todos los recursos a su alcance, por lo que acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para hacer valer sus derechos.

 

LeeTribunal Electoral niega a Antorcha Campesina registro como partido político

 

Asimismo, descartó las acusaciones sobre no haber presentado los informes financieros de la organización civil así como su carta de intención, demostrando tener en su poder dichos documentos con sellos del órgano local electoral.

 

Mientras tanto, Juan Manuel Celis Aguirre, líder estatal del MAP, señaló que los magistrados resolvieron en lo “oscurito” para impedir que pudieran manifestarse, sin embargo, una vez concluida la contingencia saldrán a las calles a reclamar sus derechos políticos electorales de más de 40 mil simpatizantes.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.