teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Suspenden primera audiencia de Patjane a petición de su abogado

Hasta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputará los delitos de uso ilícito de facultades y ejercicios indebidos de las funciones públicas al edil Felipe Patjane Martínez, quien fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Lo anterior porque el Juez de Control suspendió la audiencia que tenía programada para anoche a petición de la defensa legal del todavía funcionario, quien argumentó que no contaba con las carpetas de investigación.

 

Lee: Fiscalía confirma detención de Patjane y queda a disposición de juez en Tehuacán (FOTOS)

 

Por lo anterior, Patjane Martínez continuará en el área de seguridad de la Casa de Justicia de Tehuacán debido a que la autoridad no le puede ordenar cárcel preventiva hasta que le impute los delitos correspondientes.

 

Aunque la FGE informó que el presidente municipal fue detenido por el delito de uso uso ilícito de facultades y atribuciones, una fuente cercana al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reveló que también lo acusará por el ejercicio indebido de las funciones pública.

 

Recomendamos: Artemio Caballero, el suplente de Patjane, tomará protesta tras detención

 

Cabe recordar que Patjane Martínez fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mediante una orden de aprehensión, en la Ciudad de México cuando se encontraba en el aeropuerto.

 

Por Oliver Santos

LA VILLA
MTP Noticias

Oliver Santos

Oliver Santos