teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Fiscalía confirma detención de Patjane y queda a disposición de juez en Tehuacán (FOTOS)

 La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane por presuntos actos de corrupción en el municipio donde venía gobernando desde el 15 de octubre del año pasado luego de ganar la elección de julio del 2018 con la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

 

“Dicha orden fue solicitada y obtenida ante el Juez de Control de Tehuacán, por la probable comisión del delito de Uso Ilícito de Facultades y Atribuciones en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán que representa, quedando a disposición del Juez de Control de Tehuacán”, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

 

Aunque en un inicio trascendió que había sido aprehendido la noche del 15 de noviembre, la fiscalía aseguró que fue la madrugada de este sábado 16 aunque no precisa si sí ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

MTPNoticias había informado semanas atrás que Patjane programó su boda con quien fuera su directora de Turismo y Cultura en el municipio, Paulina Vargas en Cuernavaca, Morelos e incluso viajó en helicóptero al lugar para dejar el anticipo del evento.

 

Las denuncias por presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito contra Patjane se dieron a principios de este mes luego de que despidiera a funcionarios claves en su gobierno quienes supuestamente eran recomendados directos del gobernador para “rescatar” Tehuacán, pues la ola de inseguridad e ingobernabilidad era constante, de acuerdo con quejas de empresarios y habitantes.

 

El escueto comunicado de la Fiscalía no da mayores detalles sobre esta aprehensión.

 

“Lo anterior, es resultado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias realizadas ante la Fiscalía General del Estado”, se lee en otro de los párrafos.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez