teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Artemio Caballero, el suplente de Patjane, tomará protesta tras detención

En las próximas horas el Cabildo del ayuntamiento de Tehuacán deberá de tomarle protesta a Andrés Artemio Caballero como el presidente municipal sustituto como consecuencia de la detención del edil Felipe Patjane Martínez por la Fiscalía General del Estado.

 

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que todo se encuentra en manos de los regidores de este municipio.

 

Lee: Fiscalía confirma detención de Patjane y queda a disposición de juez en Tehuacán (FOTOS)

 

El diputado local confirmó que en estos momentos el presidente municipal suplente es quien debe de asumir el cargo en lo que se define la situación legal de Patjane Martínez; sin embargo, en caso de que se niegue a aceptar el cargo, los regidores definirán al nuevo representante de este lugar.

 

Mencionó que lo anterior se debe a que la nueva legislatura revirtió la reforma a la Ley hecha en la pasada, la cual definió al Congreso como el responsable de definir al nuevo presidente municipal.

 

“En caso de que el suplente no accediera o no tomara protesta el cabildo, derivado de la reforma que hicimos el año pasado, elegiría entre uno de ellos para asumir el cargo. Todo es el cabildo ahorita”.

 

Recomendamos: Estos son los recuerdos de boda que se quedaron sin entregar por detención de Patjane (FOTOS)

 

Asimismo, manifestó que esperarán a que la Fiscalía General del Estado defina la situación legal de Patjane Martínez para que queden sin efecto las dos solicitudes de revocación de mandato que ingresaron al Legislativo.

 

“En este momento aún podríamos destiturlo, pero él no podría proceder a defenderse ante el procedimiento al estar detenido. Esa es una laguna del procedimiento”.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro