teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Suman más irregularidades al desvío de recursos del sismo S19 para interponer denuncia (VIDEO)

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se sumaron más irregularidades al desvío de recursos destinados para atender a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En conferencia matutina, refirió que los expedientes se encuentran listos para interponer la denuncia correspondiente contra exfuncionarios de la administración del gobernador Antonio Gali Fayad.

“Está todo listo, no hemos presentado la denuncia, está todo listo y hemos encontrado más cosas, muchas mas cosas, pero tiene que ser de una manera mucho más técnica, para que no solamente sean opiniones”, comentó.

Lee: En IMÁGENES, 4 años después del 19S, iglesia de Atzala sigue en ruinas

En ese sentido, refirió que se tienen los documentos para comprobar que los 236.8 millones de pesos fueron entregados por la aseguradora al gobierno del estado en aquel entonces, así como la forma en que se supuestamente se aplicó dicho recurso.

Recomendamos: La reconstrucción sigue esperando en Puebla a 4 años del sismo del 19S

El mandatario señaló aunque se pretendió comprobar que el dinero no fue desviado por los exfuncionarios y no llegó a las personas afectadas por el sismo, existen irregularidades que serán denunciadas en los próximos días.

Te puede interesar: “No tengo ni para una veladora”: Ismael Torres, quien perdió a sus hijas y esposa en Atzala el 19S (FOTOS)

“Por ahí salió una voz que dijo que había sido entregada a un fondo de Bansefi, después ya encontramos cómo fue, está todo irregular, pronto se presentarán las denuncias correspondientes”, indicó.

También lee: A 4 años del #19S, ningún encarcelado por desvío de recursos en Puebla

En agosto pasado, el gobernador señaló que los 236.8 millones de pesos de la póliza de seguro que contrató la administración de Gali Fayad se destinaron a otros rubros como desazolve, tóner, artículos de papelería y otros servicios, y no para atender a los afectados por el sismo.

Este domingo MTPNoticias publicó que a cuatro años del fenómeno natural hasta el momento no existen detenidos por presuntamente malversar el dinero que estaba destinado a las familias damnificadas por el temblor.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón