FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Internacionales

Suman 240 ucranianos muertos por ataque de Rusia, 64 eran civiles: ONU

Ucrania guerra
Foto: Diario AS

Hasta ahora 64 civiles ucranianos han perdido la vida en los bombardeos que ha emprendido Rusia contra ese país desde el jueves, alertó la Organización de las Naciones Unidas (ONU); sin embargo, la cifra podría ser mucho más alta ante las decenas de personas que han sido reportadas como desaparecidas.

En su más reciente informe respecto a la invasión y ataque armado de la fuerzas rusas sobre esa nación de Europa Oriental, la ONU revela que 240 han muerto desde que estalló el conflicto armado, 176 peleaban por Ucrania y las otras 64 eran civiles que quedaron en el fuego cruzado o que perecieron en los bombardeos.

Lee: Poblanos en Ucrania creen “precipitado” abandonar el país por bombardeos de Rusia (VIDEO)

Paralelamente, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR por sus siglas en inglés), dio a conocer que suman 368 mil los refugiados ucranianos que han abandonado su país, debido a la invasión rusa iniciada el 24 de febrero.

De esos 368 mil refugiados, alrededor de 150 mil han huido a la vecina Polonia. Se espera que en las siguientes horas la cifra continúe incrementando.

Puedes leer: Despega vuelo con destino a Rumania, traerá a mexicanos que residían en Ucrania (VIDEO)

43 mil personas de ese total llegaron a Rumania. Otros países con registro de refugiados son: Moldavia, Eslovaquia e incluso Rusia, el país “invasor”.

La estimación de la ACNUR es que al menos una décima parte de los ucranianos abandone su país en las siguientes semanas, esto significa el desplazamiento de entre 4 y 5 millones de personas.

Te sugerimos: ¿Guerra entre Ucrania y Rusia? Te explicamos qué es lo que está pasando

 

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla