teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Despega vuelo con destino a Rumania, traerá a mexicanos que residían en Ucrania (VIDEO)

avión México Rumania
Foto: Marcelo Ebrard C.

Esta mañana el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea despegó de la Ciudad de México y fue enviado por el Gobierno federal para rescatar a los mexicanos que quedaron atrapados en el bombardeo entre Rusia y Ucrania.

Con su despegue se inició la operación de extracción de los mexicanos que ya dejaron Ucrania y que se encuentran refugiados en Rumania, en la zona fronteriza entre Ucrania y ese país.

Recomendamos: 22 mexicanos huyen de Ucrania en medio del bombardeo ruso, serán recibidos en Rumania

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el avión viajará a Canadá y de ahí a Irlanda, para llegar después a Rumania.

Señaló que es el primer vuelo que repatriará a las familias mexicanas, pero que de ser necesario habrá más traslados en los siguientes días.

“Una vez que han llegado a Rumania familias evacuadas desde Ucrania, despega mañana a las 10 am el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana para traerlas de vuelta a casa. El avión irá vía Canadá e Irlanda. Es el primer vuelo, de ser necesario habrá otros en próximos días”, refirió el canciller mexicano.

Te sugerimos: ¿Guerra entre Ucrania y Rusia? Te explicamos qué es lo que está pasando

La organización del rescate, indicó, corrió a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias