teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

En esta Suburban blindada de 3.8 MDP y con escoltas, Norma Layón recorre localidades en Texmelucan

Foto: MTP Noticias

Es una Suburban Tahoe fabricada en Texas, Estados Unidos, de color negro, la camioneta blindada de 3.8 millones de pesos, que recientemente adquirió el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Puebla, para uso personal de la alcaldesa Norma Layón.

MTPNoticias acudió este 25 de mayo a la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacolac, a donde la presidenta morenista acudió para encabezar el llamado ‘miércoles ciudadano’, para confirmar el uso de la camioneta de lujo, modelo 2021, a donde llegó custodiada por escoltas en un vehículo Jetta de color gris.

RecomendamosNorma Layón se compra camioneta blindada de 3.8 MDP y a texmeluquenses destina 2 patrullas

Este 20 de mayo, MTPNoticias reveló que su gobierno adquirió la camioneta mediante adjudicación directa con la empresa Ballistic Technology SA de CV, de acuerdo a información obtenida en la Plataforma Nacional de Transparencia. El contrato que se firmó es el número DA-005/2022.

Solo que el ayuntamiento ocultó dicho contrato para no revelar la marca de la unidad blindada. Este medio pudo constatar que se trata de una Suburban Tahoe, con placas de circulación UAU336A, la cual adquirió en enero pasado, y que en casi cinco meses de uso registra dos fotomultas.

Lee: ¡Norma Layón no puede con la inseguridad en Texmelucan! Aumentan robos a transeúntes y a transportistas

Las cámaras del Monitor Vial capturaron el exceso de velocidad de esta unidad en la ciudad de Puebla: en Vía Atlixcáyotl, el 3 de marzo, conducida a 91 kilómetros; y en el bulevar Rafael Moreno Valle, el pasado 11 de marzo, al circular a 113 kilómetros por horas.

El precio de la Suburban equivale al costo de ocho patrullas, modelo Nissan, similares a las que el pasado 27 de febrero la alcaldesa entregó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En esa ocasión dio a conocer que se compraron dos patrullas a un valor total de un millón de pesos, para reforzar la vigilancia en las calles del municipio.

Foto: MTP Noticias

 

Te puede interesar: Graban a policía de Norma Layón extorsionando en la México-Puebla, tramo Texmelucan (VIDEO)

Ballistic Technology: la empresa consentida de Layón

Este miércoles, la alcaldesa descendió de la Suburban frente a la plaza de Santa Catarina Hueyatzacolac, y fue estacionada media calle más adelante para no ser fotografiada con la camioneta blindada.

De un auto Jetta descienden los escoltas que custodian a la presidenta, quien al llegar a esta comunidad comentó a los habitantes que su visita fue para “conocer las necesidades” de la gente.

La Suburban fue adquirida con la empresa Ballistic Technology SA de CV, la cual no está dada de alta en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía en México.

Esta es la empresa consentida por el gobierno de Norma Layón, pues en enero de 2020 -durante su primer periodo como alcaldesa- adquirió una camioneta blindada marca Chevrolet tipo Suburban modelo 2015 color iridio metálico, vehículo comúnmente usado por políticos y funcionarios para su uso personal.

Esa unidad la adquirió a un precio de 1.4 millones de pesos, pero ahora compró una de 3.8 millones de pesos, para circular de manera segura en este municipio donde aumentaron 3.4 por ciento los homicidios dolosos durante el primer trimestre de 2022, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Foto: MTP Noticias

Por: Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...