teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Graban a policía de Norma Layón extorsionando en la México-Puebla, tramo Texmelucan (VIDEO)

Foto: MTP Noticias

Un elemento de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan a bordo de la motopatrulla con el número 90 fue captado por un ciudadano, cuando extorsionaba a un trailero en la carretera federal México-Puebla.

Los hechos ocurrieron este lunes 21 de marzo, cuando el patrullero ya le había retirado la tarjeta de circulación y la licencia al conductor de la unidad pesada, para que no se escapara en plena zona federal, en lo que se hacía la transacción.

Al ser encarado por un ciudadano de nombre Rafael Ramírez, el uniformado reconoció que revisaba el permiso de carga al conductor y éste no lo llevaba.

Lee: Policías someten a golpes a hombre frente a su hijo, por estacionarse en lugar prohibido en Ayotoxco

Negó haberle quitado sus papeles al camionero para extorsionarlo, pero en la grabación se observa como se le acerca y se los entrega.

Solicitar el permiso de carga estatal o federal a los transportistas, es una acción que solo le compete a la Policía Estatal o a la Guardia Nacional.

Sin embargo el gobierno de Norma Layón ha tolerado que sus elementos constantemente detengan y exijan ese documento a los conductores con el fin de extorsionarlos.

Te puede interesar: ¡Norma Layón no puede con la inseguridad en Texmelucan! Aumentan robos a transeúntes y a transportistas

Se desconoce cuánto dinero pidió el uniformado en esta ocasión al transportista y si se le realizó el depósito o la entrega, pues estaba esperando la respuesta de su patrón.

MTP Noticias ha documentado varios casos de extorsión a transportistas en la carretera a San Salvador el Verde, donde los elementos le quitan sus documentos a los conductores bajo cualquier pretexto y hasta que los dueños de la unidad les depositen cantidades de 3 mil pesos hasta 5 mil pesos en una cuenta bancaria, los dejan ir.

 

Por @SaditGonzalezR

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.