728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Fallece bebé Lázaro, a quien médicos del IMSS La Margarita mandaron vivo al mortuorio

El bebé Lázaro falleció hoy tras más de un mes de aferrarse a la vida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, ubicado en la ciudad de Puebla, donde por negligencia de los médicos fue dado por muerto y enviado al mortuorio, y fue su padre quien lo rescató pues estaba vivo.

 

Este 27 de noviembre, familiares dieron a conocer que el pequeño dejó de respirar y se espera que el cuerpo sea entregado a los padres. Hace unas semanas, el gobernador Miguel Barbosa informó que su administración presentaría las denuncias por negligencia médica.

 

Fue el 21 de octubre cuando se dio a conocer que un trabajador de la funeraria avisó al papá del bebé que el pequeño estaba respirando, hecho que fue grabado con un celular y video se volvió viral, situación que causó indignación.

 

El IMSS confirmó hace un mes a través de un comunicado que se elaboró un acta de defunción, incluso el pequeño fue envuelto en sábanas que se ocupan para cubrir a muertos.

 

Lee: Olinser, Dante, Lázaro, Rodrigo y César: bebés víctimas de negligencia en IMSS La Margarita

 

Santiago Albino Hernández relató hace tres semanas a MTPNoticias que su hijo fue bautizado con el nombre del personaje bíblico al que Jesucristo resucitó cuando ya se encontraba en la tumba.

 

El pronóstico del bebé era delicado porque nació de cinco meses de gestación, sin embargo el papá tenía confianza en que Lázaro sobreviviera porque dio muestras de ser un guerrero al respirar en el mortuorio.

 

Recomendamos: ¿Cuántas más IMSS? Tras dar a luz en La Margarita, muere por hemorragia 

 

El pequeño es su primer hijo y desde que su esposa entró en labor de parto las enfermeras le dijeron que era probable que el menor naciera sin vida o no sobreviviera al parto.

 

Sobre este caso de negligencia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos abrió un expediente, incluso el área interna del IMSS, pues hasta ahora no se sabe si el error de enviarlo al mortuorio trajo secuelas que le provocaron la muerte al bebé un mes después.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez