teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Activistas aplauden que Barbosa haya corrido a secretario de seguridad por caso bebé Tadeo

La presidenta de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, aplaudió los cambios de titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Centros Penitenciarios en Puebla, impulsados por el gobernador Luis Miguel Barbosa.

“Reconocemos la decisión del gobernador de #Puebla @MBarbosaMX de cambiar al secretario de seguridad pública y al subsecretario del sistema penitenciario. El trabajo entre gobiernos y sociedad civil es fundamental”, escribió en sus redes sociales.

Este lunes 24 de enero, fueron despedidos el secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya y el subsecretario de Centros Penitenciarios en Puebla, Alfredo Vargas Quintana, por lo que en sus lugares se nombró a Daniel Iván Cruz Luna y Jorge Pérez Melchor, respectivamente.

Lee: Detienen a 19, directivos y custodios que dejaron meter a bebé Tadeo en penal de Puebla

El cambio ocurre luego de la detención del subdirector del Cereso de San Miguel, Jaime Mendoza Bon, los jefes de turno y nueve custodios, quienes se encontraban a cargo del penal cuando el cadáver del bebé Tadeo fue ingresado.

RecomendamosTras caso bebé Tadeo, despiden a secretario de Seguridad de Puebla y al subsecretario de centros penitenciarios

El pasado 10 de enero los restos del bebé de tres meses de edad, que fueron desenterrados de un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México, se hallaron en un contenedor de basura al interior del penal de San Miguel en el área de hombres.

Te puede interesar: Sospechan que crimen organizado está detrás del caso bebé Tadeo; investigan amenazas contra padres

Este 22 de enero, tras confirmar que se trata de Tadeo con pruebas genéticas, su cuerpo fue entregado a sus padres, quienes lo volvieron a sepultar pero ahora en un cementerio privado.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez