teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Socavón de Juan C. Bonilla lleva 16 días sin crecer pese lluvias, mantiene 126 metros de diámetro (VIDEO)

Las dimensiones del tamaño del socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, no han cambiado, pues el eje mayor continúa en 126 metros y el menor en 123 metros, es decir, ha mantenido sus medidas durante 16 días a pesar de las fuertes lluvias en Puebla.

“No ha habido cambio en las dimensiones del tamaño del socavón, pues se mantiene el eje mayor en 126 metros y el menor en 123 metros”, así lo dio a conocer Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación del estado.

El 14 de junio, el eje menor del socavón aumentó su tamaño a 122 metros y el eje mayor se mantenía en 126 metros. Por ese motivo, se dijo que iban a ampliar el perímetro de seguridad.

Posteriormente, el 16 de junio, se descubrieron nuevas grietas en dicho fenómeno natural de Zacatepec y el tamaño del eje menor, creció a 123 metros, mientras que el eje mayor seguía en 126 metros.

LeeCasi listo el dictamen para conocer el origen del socavón, a un mes que se abrió la tierra (VIDEO)

Dueños de casa tragada por socavón no aceptan predio

Magdalena Xalamihua y Heriberto Sánchez, quienes perdieron su casa al ser tragada por el socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, no han aceptado ninguna propuesta de terrenos por parte del presidente municipal de Juan C. Bonilla.

“Sobre el tema del terreno para la familia que perdió su casa, hay propuestas por parte del presidente municipal a la familia afectada; sin embargo, tengo entendido que ellos no lo han querido aceptar, pero propuestas ya hay”, confirmó Hill Mayoral

Te recomendamos: “Está retirado y hay banditas”, la razón por la que dueños de casa tragada por socavón no aceptan predio

La funcionaria aseveró que sí se les han presentado algunas propuestas de terrenos por parte del presidente municipal de Juan C. Bonilla, descartando la falta de opciones.

El 1 de julio, en entrevista con MTPNoticias, la familia Sánchez Xalamihua comentó que se han negado en aceptar el predio que les ofrece el ayuntamiento, por “estar retirado”, y no les gusta la zona en donde pretenden construirles su nueva casa, dado que se encuentra en San Lucas Nextetelco, donde “hay banditas” y prefieren no irse de Zacatepec por la seguridad de su familia.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido