teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Casi listo el dictamen para conocer el origen del socavón, a un mes que se abrió la tierra (VIDEO)

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentra en condiciones de emitir un dictamen, sobre el origen del socavón en la Junta Auxiliar Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

“Me comunicó la secretaria de Medio Ambiente que esta semana el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentra en condiciones de emitir su dictamen, un dictamen absolutamente de bases científicas”, así lo dijo el mandatario poblano.

En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal indicó que se encuentra abierto a recibir otra opinión técnica de cualquiera que tenga los conocimientos técnicos sobre el tema del socavón.

LeeCronología: esto ha pasado a un mes de la furia del socavón, desde cumbias hasta perros rescatados (FOTOS y VIDEO)

“Lo digo con claridad, quien se asuma con los conocimientos técnicos para emitir un dictamen, yo lo recibo y de verdad que le hago caso”, así se refirió al tema el gobernador.

Asimismo, destacó que toda opinión técnica de quien esté interesado en solucionar el caso del socavón, será valorada.

Recomendindicó que se encuentra abierto a recibir otra opinión técnica de cualquiera que tenga los conocimientos técnicos sobre el tema del socavón.amos: “Pensé en mis hijos y en Dios”: Héctor Hugo, el bombero que rescató de socavón a perritos Spay y Spike (FOTOS y EN VIVO)

“No vamos a tener desdeño sobre ninguna opinión técnica de alguien que se interese por la solución de este asunto, distinguimos cuando los planteamientos tienen sustrato político y cuando no lo tienen, pero todos son atendibles, aquí no nos vamos a distanciar, reñir con quienes tienen una opinión técnica de las cosas”, subrayó.

Te puede interesarEl socavón de Puebla no es el más grande del mundo, estos le hacen competencia (FOTOS)

En cuanto a la titular de Gobernación, Ana Lucía Hill, dijo que aún no están completos los resultados del estudio, pero mañana se tendrá una reunión con la Comisión Intersecretarial para hablar sobre el origen del socavón.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias