Al menos siete niños, jóvenes y adultos mayores fueron asesinados por sus propios familiares en el primer trimestre de 2022 en el estado de Puebla. Los motivos son distintos, el caso más reciente es el de Adrián quien mató a su tío Alán y a su prima Camila, de 29 y 21 años, en San Baltazar Campeche, Puebla, para robarle un auto y su perro Whisky.
En cuatro municipios se registraron estos crímenes, de los cuales la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a tres responsables en ese periodo, quienes confesaron haber acabado con la vida de dos jóvenes y dos niños.
Lee: 2021: el año en el que se mataron entre familiares en Puebla
Uno de esos casos causó indignación en Palmar de Bravo, donde un padrastro asesinó a sus dos hijastros de tres y un año ocho meses, al primero de ellos lo sepultó en una fosa que excavó en un terreno de este municipio ubicado en el Triángulo Rojo.
En MTPNoticias te presentamos el recuento de los casos en los que los familiares acabaron con la vida de los suyos:
Adrián asesina a su tío y a su prima
Adrián Alejandro, de 22 años de edad, asesinó a su tío Alan Torrentera y a su prima Camila Alcalde, de 29 y 21 años, respectivamente, en la casa de las víctimas en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en el municipio de Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer este 5 de abril que el presunto homicida fue detenido en las inmediaciones del mercado Morelos, quien confesó haber cometido el crimen bajo el efecto de drogas.
En un boletín, la autoridad reportó que tiempo atrás, Adrián ya había robado pertenencias a su tío y prima.
Recomendamos: Él es Adrián Alejandro, drogado mató a su tío Alan y a su prima Camila; tenía diferencias con ellos
La madrugada del 31 de marzo baleó a Alán y a Camila, para robar el auto de su tío, un modelo Pontiac, y su perro Whisky. La unidad y la mascota fueron abandonadas y recuperadas en la unidad habitacional Arboledas de Loma Bella, en la capital poblana.
La Fiscalía General del Estado (FGE), en los siguientes días formulará la imputación en contra de Adrián Alejandro por el delito de homicidio calificado en agravio de sus familiares.
Mató a su padrastro y balea a su madre
Un hombre aparentemente bajo los influjos de las drogas, asesinó a su padrastro y a su madre alcanzó a lesionarla con un arma de fuego en la junta auxiliar La Galarza, municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron noche del 27 de marzo, luego de que el hombre llegara a su casa y discutiera con su madre y la pareja de ésta identificado como Filemón de 68 años de edad.
Recomendamos: Hombre mata a su padrastro y hiere a su madre en Izúcar de Matamoros; logró huir
El presunto homicida sacó un arma e hirió en dos ocasiones a su padrastro quien fue trasladado con vida a Hospital del IMSS en Metepec, Atlixco, donde más tarde fue reportado sin vida a causa de las lesiones que presentó en el pulmón.
Medios hermanos matan a mujer y a sus dos hijos
El pasado 17 de febrero, en una riña familiar, una mujer y sus dos hijos perdieron la vida. Los hechos se registraron en Chichicaxtla, en el municipio de Aquixtla, Puebla.
Lilia Cruz y sus dos hijos Luis y Guadalupe Enrique Rivera Cruz murieron baleados, presuntamente, por sus medios hermanos.
Versiones de los pobladores refieren que el padre de los jóvenes fallecidos, Don Lupe (Guadalupe), tenía una nueva familia y eran recurrentes los problemas entre la nueva esposa y Lilia.
Te puede interesar: Padrastro mata a golpes a dos hermanitos en Palmar de Bravo; a uno lo enterró
Padrastro acabó con la vida de dos niños
Un criminal historia relacionada a padrastros asesinos se registró en el Triángulo Rojo, donde un hombre mató a dos hermanitos, uno de tres años y otro de un año ocho meses.
El hombre fue detenido el 3 de febrero en el hospital de Cuacnopalan, ubicado en el municipio de Palmar de Bravo. Los médicos detectaron que el niño de un año ocho meses presentaba huellas de maltrato, por lo que dieron aviso a los policías y estos lo aseguraron, esto cuando el hombre cargaba en brazos al pequeñito.
Junto con él fue detenida su pareja sentimental y madre de los niños, por no denunciar los abusos del padrastro hacia sus pequeños hijos. La identidad de la pareja no se ha dado a conocer.
El hombre después confesó que semanas antes mató al hermanito del niño, de solo tres años, y lo enterró en una fosa en Palmar de Bravo.
Lee: Ellos son los 16 padrastros violadores del 2021 en Puebla