teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ellos son los 16 padrastros violadores del 2021 en Puebla

En este 2021 no todo fue felicidad para algunas niñas en Puebla, pues vivieron con miedo al enfrentar a sus padrastros violadores, quienes con o sin el consentimiento de la madre las atacaron sexualmente en sus propias casas.

MTPNoticias te presenta un recuento de algunos de estos casos en orden cronológico por la fecha de detención y vinculación a proceso.

Enero

  1. Por dos años, Michel de 37 años abusó sexualmente de su hijastra en la colonia Paraíso, municipio de Puebla. La menor tenía 11 años cuando su padrastro aprovechó que estaban solos en su casa para comenzar a tocarla lascivamente. El hombre fue detenido el 31 de enero.

Lee: Michel abusó sexualmente de su hijastra de 11 años en la colonia Paraíso, ya está detenido

Febrero

  1. Adrián fue vinculado a proceso el pasado 12 de febrero, por violación equiparada agravada. Abusaba de su hijastra en la unidad habitacional Fuentes de San Bartolo de la ciudad de Puebla.

Te recomendamos: Hace 7 años Adrián violó a su hijastra en Fuentes de San Bartolo, ya lo detuvieron

Abril

  1. El 8 de abril personal de la policía municipal de Puebla detuvo en el Infonavit Manuel Rivera Anaya a Eduardo de 54 años por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años. Eduardo aprovechó que se encontraban solos dentro de su domicilio para tocarla lascivamente.

 

  1. El 2 de abril, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra Juan Rogelio responsable del delito de violación equiparada cometido en agravio de su hijastra. Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2008 al interior de un domicilio situado en la capital poblana, donde tras ingerir bebidas alcohólicas, el sentenciado aprovechó que la menor de edad dormía y la atacó de forma sexual.

Te puede interesar:  Juan Rogelio violó a su hijastra mientras dormía, pasará 16 años en prisión

Junio

 

  1. Una menor quedó embarazada después de ser violada en repetidas ocasiones por su padrastro. Juan Carlos de 45 años también agredía físicamente a su hijastra de 15 años en la colonia Loma Bella, municipio de Puebla. Desde el 20 de junio fue detenido y procesado.

 

  1. Marco Antonio de 31 de edad fue detenido el 23 de junio por haber violado a su hijastra de 13 años, desde los últimos días del 2020 en Atlixco.

 

  1. Rubén Darío violó por más de dos años a su hijastra de nueve años en Amozoc, fue detenido el 23 de junio

 

  1. El 20 de junio, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Juan Cristóbal de 40 años de edad, acusado del delito de violación equiparada agravada, presuntamente cometido contra su hijastra de 12 años de edad en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en la capital poblana.

También lee: Ellos son los 32 padrastros, padres, abuelos y tíos detenidos por violar a niñas en Puebla

Julio

  1. Un hombre violó a su hijastra de seis años con el consentimiento de su madre en San Martín Texmelucan. La pareja fue denunciada por la abuela de la menor, por lo que Giovanni de 24 años y Piedad de 23 años fueron detenidos el 5 de julio por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar.

 

Agosto

  1. Fortino embarazó a su hijastra de 11 años luego de haberla violado durante cinco meses en Zacatlán, Puebla. Fortino fue detenido el 5 de agosto en la Ciudad de México en donde mantenía secuestrada a la menor, ahora tendrá que pagar una sentencia de 62 años de prisión.

 

  1. Después de más de un año de violar a su hijastra de 10 años, Juan de 36 años la embarazó. Fue detenido en la colonia San José Los Cerritos, Puebla, el pasado 12 de agosto después de una larga investigación de la Fiscalía General del Estado.

También te recomendamos: Salvador violó a su hijastra, la mamá no le creyó a su hija porque pensó que no quería que fuera feliz

  1. El 13 de agosto Salvador de 25 años fue vinculado a proceso después de ser acusado de violar a su hijastra de 12 años en el municipio de San Jerónimo Xayacatlán. A pesar de que la menor informó a su madre lo sucedido ella no le creyó.

 

  1. Gregorio fue detenido este 10 de agosto por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla por el delito de violación equiparada agravada cometido contra su hijastra de 13 años, a quien atacó en varias ocasiones su domicilio en el municipio de San Martín Texmelucan, provocando el embarazo de la menor de edad.

 

Noviembre

 

  1. La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de David, de 28 años de edad, presunto responsable del delito de violación equiparada agravada, en contra de su hijastra, a quien violó a finales del mes de septiembre de 2018, cuando la víctima tenía 9 años, en el conjunto habitacional Galaxia Bosques de Amalucan. En Diciembre de 2020 volvió a violentar a su hijastra además de golpearla para que no dijera nada.

 

  1. Fabricio vinculado a proceso por homicidio calificado en agravio de una menor de edad, además por abuso sexual, de acuerdo a las diligencias el 8 de septiembre de 2020, la menor de 13 años, fue obligada por su padrastro a ingerir una sustancia de color blanco, tras sentirse mal fue llevada al hospital donde perdería la vida.

También te puede interesar: Padrastro violó y mató a menor en Puebla, lo vinculan a proceso junto con la mamá

Diciembre

 

  1. Ramón, expolicía auxiliar tras un año y dos meses des ser denunciado por violación equiparada en agravio de su hijastra Mitzy de 13 años de edad, aprovechaba cuando su madre iba a trabajar para atacarla sexualmente. Durante un año estuvo bajo su amenaza, diciéndole que mataría a su madre y se llevaría a su media hermana lejos.

Afortunadamente estas personas ya se encuentran tras las rejas, esperando su condena y otros ya cumpliéndolas, para pagar por todo el daño físico y emocional, que le provocaron a estas menores, quienes vivieron un completo infierno por mucho tiempo.

Por: Manuel Mora @Manu_Mora10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.