teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

2021: el año en el que se mataron entre familiares en Puebla

Por machistas, por despecho o por una herencia, 13 poblanos mataron a algún miembro de su familia durante el 2021. Se trata de hombres y mujeres que utilizaron armas blancas y de fuego para convertirse en asesinos en Puebla.

Las víctimas fueron suegras, esposas, cuñadas, sobrinos, hijos y hasta un yerno. En la mayoría de estos casos se logró la detención de los homicidas y en otros estos se suicidaron tras cometer el homicidio.

En un recuento hemerográfico MTPNoticias documentó 13 crímenes de este tipo, los cuales se hicieron públicos en su momento. Esta cifra no representa el total de los homicidios cometidos entre familiares en Puebla.

Mató a su primo de un escopetazo

El pasado 8 de diciembre una riña entre dos primos menores de edad dejó un muerto y un detenido en la junta auxiliar de Teacalco de Dorantes, municipio de Huaquechula.

Los hechos ocurrieron cuando los menores identificados como César y Simón, discutieron por motivos hasta ahora desconocidos, el primero sacó una escopeta y la accionó contra el segundo, arrebatándole la vida. El homicida trató de escapar pero fue detenido por los testigos del hecho.

Lee: Riña entre primos deja un muerto en Huaquechula, ambos son menores de edad

Paulino mató a su ex, provocó la muerte de su bebé y se suicidó en Epatlán

Patricia fue asesinada por su expareja sentimental Paulino, al interior de su vivienda, con un arma de fuego y al caer quedó encima de su bebé de seis meses de edad, quien murió asfixiada. Los hechos ocurrieron en un rancho de San Juan Epatlán la noche del 3 de diciembre.

Paulino se suicidó minutos después y los cuerpos de los tres fueron localizados por los hijos de Patricia, de 10 y 9 años de edad, quienes salieron a pedir ayuda a sus vecinos para tratar de salvarle la vida a su madre, pero ya era tarde.

Te recomendamos: Paulino mató a su esposa y se suicidó en Epatlán; su bebé murió asfixiada por cadáver de su madre

Mató a su esposa a machetazos

Juan Manuel de 60 años de edad mató a su esposa en Xonacatepec en la ciudad de Puebla el pasado 21 de noviembre de 2021. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver al interior de su domicilio.

La mujer, también de la tercera edad, fue ultimada por su esposo a machetazos. Más tarde la policía y paramédicos arribaron al lugar tras recibir una llamada de emergencia. El feminicida fue asegurado en el lugar de los hechos.

Te puede interesar: Mata a machetazos a su esposa en Xonacatepec

Machito degolló a su suegra por defender a su esposa

Alejandro de 21 años de edad mató a su suegra Rosenda de 36 años de edad, tras cortarle el cuello con arma punzocortante en pleno centro del municipio de Zacatlán. Fue detenido por vecinos cuando trataba de darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre en las inmediaciones del Hotel Posada San Ramón, donde Alejandro discutía y golpeaba a su pareja sentimental, cuando su suegra llegó para defender a su hija, pero fue atacada.

Relacionado: Otro yerno asesino, Alejandro enterró un cuchillo a su suegra en Zacatlán

Decapitó a su suegros porque lo corrieron de casa en Villa Posadas

El pasado 12 de noviembre, Juan Carlos y/o Javier, de 28 años de edad, mató a sus suegros, quienes lo corrieron de su casa, junto con su esposa y sus pequeños hijos. Fue detenido en el bulevar Forjadores Puebla, cuando pretendía abandonar las cabezas en el río Atoyac.
El hombre confesó que decapitó a sus suegros en una vivienda en la colonia Villa Posadas en la capital poblana. Su esposa está en calidad de prófuga y se sabe que también habría participado en el crimen de sus padres.

También lee: Decapitó a sus suegros hombre detenido con dos cabezas en Puebla; hallan cuerpos en Villa Posadas (VIDEO)

Mató a su hijo en Tehuacán, por defender a su madre de golpiza

Gustavo asesinó a su hijo de 17 años en Tehuacán, cuando éste defendió a su madre de una golpiza que le estaba propinando en el fraccionamiento Rancho Viejo de Tehuacán el pasado 21 de noviembre de 2021.

El imputado se encontraba alcoholizado, cuando el menor de edad intervino durante el altercado y lo agredió con un a botella de vidrio rota, causándole la muerte casi al instante.

También te sugerimos: Vinculan a Gustavo, mató a su hijo por defender a su madre en Tehuacán

Mata a su esposa y luego se suicidó en Xicotepec

Janet de 30 años de edad fue asesinada por su esposo Tomás, quien después de estrangularla se pegó un tiro en la cabeza; el hecho ocurrió en la colonia Los Limones en el municipio de Xicotepec.

El pasado sábado 31 de octubre en el camino que conduce a la ranchería ‘El Cajón’, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y al llegar al lugar, la policía municipal se encontró con los cuerpos.

Mató a su cuñada y a su sobrino en San Martín Texmelucan

Incitado por sus hermanas Eva y Verónica, el pasado 5 de septiembre de 2021, Félix mató a su cuñada de 46 años de edad y a su sobrino de 22 años, en un domicilio en la colonia La Santísima del municipio de San Martín Texmelucan.

Los agresores peleaban con la esposa de su difunto hermano por la sesión de derechos de negocios familiares, cuando Félix sacó un arma de fuego y los ultimó y se dieron a la fuga. La policía acudió al lugar ante las llamadas de vecinos que reportaron detonaciones de arma de fuego y encontró los cadáveres.

También te puede interesar: Detienen a Félix, asesinó a su cuñada y sobrino por no dejar que su hermano se emborrachara con él en Texmelucan

Mató a su yerno por golpear a su hija

Oscar de 47 años de edad mató a puñaladas a su yerno, identificado como Juan Ramón de 33 años de edad, quien golpeó a su hija en la colonia San Miguel Hueyotlipan en la ciudad de Puebla. Siete días después fue puesto en libertad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 29 de mayo durante una convivencia familiar, cuando Juan Ramón comenzó a golpear a su esposa Andrea. Al ver la escena, Óscar intervino para defender a su hija y terminó matando a su yerno. El hombre dijo a la policía que no estaba arrepentido de lo que hizo.

Te sugerimos: Oscar mató a su yerno por golpear a su hija y se entrega a la policía

Gabriel mató a su sobrino de 13 años, estaba celoso de que fuera amigo de su esposa. 

El pasado 17 de mayo, Gabriel de 20 años de edad asesinó a golpes a su sobrino Juan Jesús de 13 años, pues estaba celoso de que éste fuera amigo de su mujer, una menor de edad quien era su compañera de la escuela y sufría violencia familiar.

Tras el crimen, el hombre envío mensajes simulando ser el occiso pidiendo ayuda porque supuestamente sujetos lo perseguían.

Acudió al entierro y hasta pidió justicia en entrevista ante algunos medios de comunicación, mientras la madre del menor lo defendió y días después la autoridad lo detuvo.

También relacionado: Gabriel sí mató a su sobrino de 13 años en Totimehuacán, por defender a su ‘tía’

Hombre de 16 años navajeó a su suegra

El 21 de abril de 2021, en el municipio de Tilapa, Puebla, un menor de 16 años de edad bajo los influjos de drogas, acudió a la casa de su novia, al tocar la puerta abrió la madre de ella y sin más la atacó con una navaja, con la intención de degollarla.

La mujer fue encontrada por sus familiares y fue trasladada al Centro de Salud de Servicios Ampliados del municipio de Izúcar de Matamoros. El joven se dio a la fuga.

Anabel mató a sus hijos de 3 y 9 años, intentó suicidarse

El pasado 9 de abril en el barrio de Ixtlahuaca perteneciente al municipio de Chignahuapan, Anabel de 32 años de edad privó de la vida a dos de sus hijos, una niña de 3 años y un niño de 9 años de edad. Posteriormente la mujer intentó suicidarse.

Fueron vecinos quienes informaron a los números de emergencia que habían escuchado los gritos de unos niños en una casa en obra negra.

Al llegar la policía evitó que la mujer se suicidara, quien dijo a las autoridades que lo hizo en venganza porque su pareja sentimental la contagió de un virus de transmisión sexual.

Te puede interesar: Anabel asesinó a sus dos hijos y luego intentó suicidarse en Chignahuapan (VIDEO)

Por: Luisa Tirzo/@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.