teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Estamos concentrados con la quinta ola”: secretario de Salud sobre aspirar a gubernatura

Secretario de Salud José Antonio Martínez
Foto: redes sociales

Al ser cuestionado si es que tiene interés en ser candidato a la gubernatura en el 2024, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, se desmarcó y aseguró estar concentrado en la atención de la quinta ola de contagios de Covid-19 y en la vacunación contra la enfermedad.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta le dijo, a modo de broma, “no le saque” y enfatizó que el funcionario es muy popular y muy querido en todo el estado.

“No le saque doctor (…) lo respeto mucho al doctor en lo personal y le tengo un gran reconocimiento a su trabajo. Y se ha vuelto, con ese gran comportamiento humano, técnico, capacitado, en una persona con una enorme popularidad en el estado”, declaró el gobernador durante su habitual conferencia de prensa.

Puedes leer: Rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024: ellos ya están en la carrera

Y es que en los últimos días, tras el banderazo que dio el propio gobernador al destape de los aspirantes a lograr una candidatura de cara al proceso electoral 2024, secretarios de su gabinete como Melitón Lozano Pérez, de Educación Pública; y Gabriel Biestro Medinilla, del Trabajo; han manifestado su interés por representar a Morena en las siguientes votaciones.

Lee más: Los secretarios que se perfilan en buscar gubernatura de Puebla en 2024  

En tanto, como informó MTPNoticias, los nombres de Olivia Salomon Vibaldo, actual secretaria de Economía y el de Lizeth Sánchez García, han sido anotados indirecta o directamente como posibles perfiles a ese cargo de elección popular en el 2024.

Secretarios candidatos a gobernador
Foto: Diseño MTPNoticias

No obstante, el secretario de Salud fue breve y aseveró estar dedicado a las tareas de su dependencia.

“Estamos ahorita concentrados con la quinta ola, la vacunación y dar continuidad en los servicios de salud. Es cuanto”, declaró el funcionario estatal.

Te sugerimos: Banderazo al 2024: Barbosa pide destapes a la gubernatura; él no dará nombres

Secretario de Salud José Antonio Martínez
Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.