teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Melitón Lozano, secretario de la SEP, también quiere ser gobernador de Puebla

Melitón Lozano gubernatura Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se integró a la carrera por la gubernatura de Puebla en 2024 por Morena, pues este miércoles hizo oficiales sus aspiraciones bajo la bandera de mantener una visión de izquierda al frente del estado.

En un video compartido en sus redes sociales, el integrante del gabinete de Miguel Barbosa Huerta, detalló que en una decisión consultada con su esposa y otras personas, buscará la ser el abanderado del partido lopezobradorista para tomar su puesto.

Lee: Rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024: ellos ya están en la carrera

“Les comparto que he tomado la decisión apoyado por mi esposa y por muchas personas, a las que he consultado y a las que agradezco su respaldo y solidaridad, mi decisión de participar en la nominación de mi partido a la gubernatura del estado respetando los tiempos y procedimientos establecidos en la ley”, declara en el video.

El titular de la SEP en Puebla agregó que respetará los tiempos electorales para el tema de la solicitud de una licencia para participar en la contienda interna de Morena que poco a poco va tomando forma, aunque seguirá enfocado en su labor como secretario.

Busca mantener proyecto de izquierda en Puebla

Lozano Pérez agregó que esta convencido de que existe un proceso de transformación en el estado de Puebla encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que confía en que dar continuidad a este proyecto es vital para los sectores más necesitados.

Por ello se pronunció por mantener activo un pensamiento de izquierda desde el Gobierno de Puebla, por lo que a partir de esa bandera, buscará competir para llegar a Casa Aguayo en 2024.

“Nos consideramos de izquierda y por izquierda entendemos la lucha por construir un mundo donde quepan muchos mundos y donde la lucha contra la desigualdad”, enfatizó.

Te puede interesar: Blanca, Estefan y yo, para la gubernatura en 2024: Néstor Camarillo, líder del PRI

Tres secretarios de Barbosa van por su puesto

Con este destape, ya son tres perfiles que han levantado la mano para tomar el lugar del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues ayer el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla reveló a MTP Noticias que tiene interés de ser el candidato por Morena para este cargo.

Hoy por la tarde, el propio mandatario hizo referencia a Olivia Salomón Vivaldo, acerca de que en sus discursos “habla como candidata”, situación que ha repetido en dos ocasiones en la última semana, aunque todavía no hay un destape por parte de la titular de la Secretaría de Economía.

 

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes