teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Se reabre TODO con aforo de 100 % en Puebla; antros podrán cerrar hasta 2 a.m.

A partir de este jueves, la vida nocturna, así como las actividades industriales, religiosas, sociales, culturales y económicas en Puebla, regresan la normalidad con aforo del 100 por ciento.

En el caso de los antros, bares y centros nocturnos, tienen autorizado a operar hasta a las 2:00 de la madrugada con el fin de acabar con la clandestinidad con la que venían funcionando durante la pandemia de la Covid-19.

Lee: Antros, tables… ya todos pueden abrir a partir de esta semana en Puebla con nuevo decreto (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que se emite este decreto pues a año y medio de esta enfermedad, ya no se puede medio abrir cuando en todo el país ya se regresó a la normalidad, y lo único que se debe hacer es seguirse cuidando para evitar repunte de los casos de Coronavirus.

Estos son los principales lineamientos:

•Aforo del 100% en toda actividad comercial, social, cultural y religiosa.

• En caso de antros, bares y centros nocturnos, pueden operar hasta las 2:00 a. m.

•Todos los sectores deben respetar su permiso de funcionamiento.

Actividad que exceda aforo de 300 personas debe contar con la validación de su protocolo sanitario por Protección Civil.

(En este caso, aplicar pruebas Covid al 10% del aforo de manera aleatoria)

Las medidas sanitarias que se deben seguir

•Filtros sanitarios.
•Uso obligatorio de cubrebocas.
•Sana distancia.
•Limpieza constante.
•Señalética de entrada y salida.

Recomendamos: Aforo de 70 % y cerrar 3 a.m., quieren antreros de Puebla; pedirán pruebas Covid

Suspensión por 15 días a quienes no cumplan con el decreto

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en coordinación con la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla y la policía estatal, vigilarán que se cumplan las acciones específicas de protección a la salud.

En caso de incumplimiento, la autoridad podrá ordenar la suspensión temporal o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales sin perjuicio de cualquier otra canción que corresponde corresponda.

Te puede interesar: ¡Regresan conciertos a Puebla! Matute, Morat, punk y más por reapertura de bares y antros

Barbosa llama a los poblanos a cuidarse

Barbosa Huerta consideró que la entidad está en condiciones de la reapertura, pues el nivel de vacunación hace que se tenga una resistencia mayor ante la pandemia de la Covid-19.

“Ya no podemos seguir nosotros medio abiertos y medio cerrados, el nivel de vacunación nos ha hecho ya capaces de tener una resistencia mayor frente a la pandemia. Estamos mejor, estamos seguros que el avance de la vacunación nos va a poner en mejores condiciones”, dijo en su tradicional rueda de prensa.

Consideró que la prohibición provoca corrupción y ventiló que casi nadie respeta los protocolos, ni los aforos que están establecidos en los decretos y aseguró que esto se ha convertido en una especie de simulación.

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.