teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Aforo de 70 % y cerrar 3 a.m., quieren antreros de Puebla; pedirán pruebas Covid

Tras permanecer 19 meses cerrados por la contingencia sanitaria de la Covid-19, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla pidió al gobierno del Estado que les permitan operar al 70 por ciento de su capacidad y se mantenga el horario de cierre a las 3 de la mañana.

A cambio, ofrecen continuar aplicando las medidas sanitarias necesarias y pedirle el certificado de vacunación contra la Covid-19 a sus clientes y empleados.

Esta petición se da luego de que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantara en su conferencia matutina, la reapertura de todos los establecimientos tras la publicación de un nuevo decreto.

Recomendamos: Antros, tables… ya todos pueden abrir a partir de esta semana en Puebla con nuevo decreto (VIDEO)

El titular Javier Milián Mora aplaudió al Gobierno del Estado dicho anuncio, pues reveló que con el cierre obligado los establecimientos dedicados a la vida nocturna perdieron más de 250 millones de pesos en poco más de un año.

Consideró que el aforo que se ha permitido en los establecimientos que pudieron operar en la pandemia, del 50 por ciento, podría expandirse en este nuevo decreto al 70 por ciento, pues -dijo- los jóvenes y adultos están en su mayoría vacunados contra el Coronavirus.

Lee: Gobierno de Puebla analiza ampliar horarios y aforos de comercios durante el Buen Fin

Aseguró que los protocolos de seguridad y sanidad continuarían llevándose a cabo e incluso exigirán presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19 a clientes y personal de los establecimientos. Además, prevén realizar pruebas aleatorias cada 15 días.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz