728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Antros, tables… ya todos pueden abrir a partir de esta semana en Puebla con nuevo decreto (VIDEO)

Tras 19 meses de permanecer cerrados, antros, cantinas, bares y tables dance reabrirán en Puebla, tras la publicación de un nuevo decreto que será dado a conocer este miércoles.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que se publicará un nuevo decreto, en el que se autoriza la reapertura de todos los establecimientos que se mantenían cerrados a consecuencia de la contingencia sanitaria de la Covid-19.

En su tradicional conferencia matutina, el ejecutivo señaló que en la entidad se está por llegar al 80 por ciento de la población mayor de 18 años de edad vacunada contra el virus y eso le da mayor seguridad a los poblanos.

Lee: Barbosa, 1er lugar en ranking de gobernadores que mejor atendieron Covid-19

“Hay que abrir todo ya, es lo que saldrá en el decreto de mañana. Hay que abrir todo ya en Puebla, no puede estar el DF, la Ciudad de México abierto y nosotros en límites, vamos avanzando”, expresó.

Te puede interesar: Chaviza madrugadora, así las filas en Centro Expositor; rezagados también abarrotan Hospital del Sur (FOTOS y EN VIVO)

El 23 de marzo del 2020  comenzó el cierre obligado

El pasado 15 de marzo del 2020, tras detectarse los primeros casos de la Covid-19 en la entidad, el gobierno estatal anunció el plan de contingencia en el cual se emitió un decreto que entró en vigor el 23 de marzo, en el cual se suspendieron temporalmente las actividades en sectores públicos, privados y en lo social.

Tras el paso de tres oleadas, el avance de la vacunación, así como una baja en los nuevos contagios y decesos, el gobernador anunció este martes la reapertura de todos los establecimientos para que operen en la normalidad.

Recomendamos: Con o sin amparo se vacunará contra la Covid19 a todos los menores en Puebla: Barbosa

Antros, bares, discotecas, table dance y establecimientos considerados como giros negros, son los únicos que no han podido reabrir legalmente, aunque algunos lo han hecho en la clandestinidad.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.