728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Se hace extraño que la BUAP no quiera ser auditada: David Méndez

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, aseguró que al gobernador Miguel Barbosa Huerta “le parece raro” que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz se oponga a la auditoría estatal.

 

Al gobernador Barbosa se le hace extraño que la propia Universidad no quiera ser auditada, si es que han estado llevando de manera correcta el ejercicio presupuestal, se oponga a una revisión… En ese sentido, pues la Auditoría Superior del Estado tiene la obligación de hacer lo que a sus facultades corresponde. Lo que buscamos es tener un diálogo pero no se ha dado, lamentablemente no se ha dado”, dijo.

 

Lee: Tribunales y no Esparza determinarán si auditorías a la BUAP son constitucionales o no: ASE

 

Aclaró que la postura de la BUAP es decisión que le corresponde únicamente al rector Esparza; sin embargo, lo mejor será dialogar para llegar a un acuerdo y establecer las condiciones.

 

Asimismo para discutir los puntos de vista, las controversias, facultades y atribuciones.

 

Te puede interesar: Él es David Méndez, el hombre leal y uno de los que le ‘habla al oído’ a Barbosa

 

SEP evaluará destitución de directora del Celma

 

Por otra parte, David Méndez declaró que ignora si destituirán a Liliana Castillo Terreros, actual directora del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) tras las protestas que han organizado padres de familia para pedir su retiro.

 

Todo ello, derivado del asunto del niño que portaba una navaja y amenazó de muerte a uno de sus compañeros al interior de la escuela, ubicada en San Pedro Cholula, empero, afirmó que las autoridades correspondientes revisarán si existe alguna falta de atención o de cualquier otro tipo para determinar si la despiden o continúa en el cargo.

 

“Es un asunto que corresponde evaluar a la Secretaría de Educación Pública para revisar si hay un caso de falta de atención de parte de la directora y en ese sentido tomar las determinaciones correspondientes. Voy a solicitar toda la información para tener el conocimiento puntual”, señaló.

 

Recomendamos: Niño amenaza con matar con una navaja a sus compañeros en Centro Escolar de Cholula

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno