728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Él es David Méndez, el hombre leal y uno de los que le ‘habla al oído’ a Barbosa

Aunque David Méndez Márquez no figura entre los 21 nombramientos del primer círculo que difundió, este miércoles, el gobernador entrante, Miguel Barbosa Huerta, en realidad es uno de sus hombres de confianza pues participó de manera activa en sus dos campañas como vocero.

 

A partir de este primero de agosto, él asume como subsecretario de Gobernación, quien en conjunto con el titular de la dependencia, Fernando Manzanilla Prieto, tienen el reto de lograr la paz política en la entidad.

 

Lee: A horas de tomar protesta, Barbosa empieza a eliminar marcas del morenovallismo en Puebla (FOTOS)

 

Méndez Márquez se empapó de los asuntos de esta dependencia durante la etapa de transición debido a que él fue el encargado de recibir toda la información relacionada a la labor que se realiza en la antigua Secretaría General de Gobierno.

 

Al igual que Barbosa, David militó en el PRD hasta 2014, cuando, junto con sus padres —Jorge Méndez y Rosa Márquez—, abandonó el partido del sol azteca para irse a las filas de Morena en donde, por su lealtad a los principios del partido, ha crecido rápidamente.

Un izquierdista preparado

 

Méndez Márquez es Ingeniero Civil egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con mención honorífica. Además, tiene estudios de maestría en Estructuras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Recomendamos: #Perfiles: ellos son los hombres y mujeres que gobernarán Puebla con Barbosa (FOTOS)

 

Ha sido promotor y fundador de las Redes Ciudadanas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en Puebla en 2005, integrante de la Coordinación Estatal de la Convención Nacional Democrática 2006-2008.

 

Entre los cargos que ha ocupado destaca como regidor del Ayuntamiento de Puebla.

Un hombre del primer círculo

 

David Méndez ha permanecido leal en el primer círculo del primer gobernador de izquierda en Puebla, pues a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró como ganadora de la elección del 2018 a Martha Erika Alonso, él permaneció cercano a Barbosa como pocos lo hicieron.

 

Te puede interesar: Barbosa recibe deuda de 6 mil 640 millones por obras PPS de Moreno Valle

 

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...