teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Se disparan robos de autos y negocios en Coronango… así llega Teutli a su segundo informe

Con un 35 por ciento de aumento en la incidencia delictiva, el alcalde de Coronango Antonio Teutli Cuautle sigue perdiendo la batalla ante la inseguridad y así llegará a su segundo informe de labores con una deuda a los pobladores.

 

El próximo 15 de octubre el edil morenista cumplirá dos años en el cargo, solo que ni los cambios en la Policía Municipal le han servido al ex panista para atender la principal demanda de sus gobernados, pues hace unos meses habitantes de la junta auxiliar de Mihuacán tomaron la Presidencia Municipal y cerraron la autopista México-Puebla para expresar su hartazgo.

 

De acuerdo con el último reporte del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el edil emanado de la Cuarta Transformación no ha logrado erradicar la violencia de las calles de Coronango, donde el robo a transeúnte y a negocio son los delitos que más se cometen.

 

En un comparativo hecho por MTPNoticias de las cifras reportadas de enero a agosto del 2019 con el mismo periodo de este año, se encontró que los pobladores denunciaron 140 más delitos en 2020, lo que significa un incremento del 35 por ciento en la incidencia delictiva.

 

Recomendamos: ¡Abusivo! Edil de Coronango descuenta sueldos a empleados, pero él se lo aumenta

 

Aunque el aumento general en los robos es de apenas del uno por ciento, la mayoría mantuvieron las mismas cifras del año anterior y otros como el robo a transeúnte, aumentó en un 175 por ciento. El robo a negocio el 67 por ciento y la violencia familiar del 62 por ciento.

 

 

 

Lee: Robos crecen 100% en Coronango…por eso las protestas contra el edil, Antonio Teutli

 

El pasado 28 de mayo los pobladores de las juntas auxiliares reventaron luego de una semana sangrienta en la que fueron asesinados tres pobladores en hechos delictivos, entre ellos un menor de 3 años de edad.

 

Tomaron la presidencia e intentaron prenderle fuego. Además cerraron por varias horas la autopista México-Puebla. Dos meses después el edil entregó seis alarmas vecinales, las cuales resultaron acéfalas.

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.