teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

“¡Saquen a Spay y Spike del socavón!”, claman animalistas en Juan C. Bonilla (FOTOS y EN VIVO)

“Rescaten a Spay”, “rescaten a los cachorros”, “ayuden al par de perritos”, “autoricen que saquen a los cachorros”, “saquen a los perros”, son las consignas que este jueves hicieron un grupo de personas durante el recorrido del gobernador Miguel Barbosa Huerta por la zona del socavón en Zacatepec, del municipio Juan C. Bonilla, Puebla.

Con cartulinas y perifoneo piden sacar a los dos perros, Spay y Spike, los cuales por accidente cayeron al socavón este 7 de junio y que llevan cuatro días atrapados en una profundidad de 15 metros.

Los animalistas argumentaron que los perros también tienen vida, por lo que solicitan la autorización de las autoridades para que organizaciones que se han ofrecido a rescatarlos, como la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) puedan hacerlo en próximos días.

Lee: Rescatar a Spay y Spike del socavón, hasta en helicóptero es peligroso: gobernador (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa dijo esta mañana previo a su recorrido con afectados de la zona, que el rescate es peligroso, incluso el uso de helicóptero -por el movimiento de las hélices- podría provocar desprendimiento de los bordes que pongan en riesgo a los socorristas.

Asimismo, comentó que están alimentando a los animales y sostuvo que se analizan opciones para sacar a Spay y Spike, además dio a conocer que el tema se planteó en la mesa de seguridad esta mañana en Casa Aguayo.

Recomendamos: #RescatenASpay, el llamado para sacar del socavón a dos lomitos que cayeron (VIDEO)

Sacar definitivamente a Bonafont

En la carretera federal México-Puebla otro grupo de habitantes con mantas solicitó la salida de Bonafont, con el argumento de que extraía millones de litros de agua, lo que provocó que se secara la zona y causara la formación del socavón.

Los habitantes atribuyeron la formación del socavón a las empresas que están explotando el manto acuífero de la región, además de la instalación del gasoducto Morelos que atraviesa por tierras de esta comunidad.

Te puede interesar: Aumenta el tamaño del socavón: ya mide 126 metros de diámetro en su eje mayor (VIDEO)

Desde el inicio de 2021 habitantes de Zacatepec montaron un plantón en el acceso a Bonafont, que está en la carretera México-Puebla, por lo que la compañía suspendió su producción en esta planta.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.