728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

#RescatenASpay, el llamado para sacar del socavón a dos lomitos que cayeron (VIDEO)

Desde el pasado lunes 7 de junio, dos perritos cayeron al socavón de Zacatepec en Juan C. Bonilla, hoy es tendencia en redes sociales #RescatenASpay, luego de que se supiera que no los han sacado del hoyo.

Uno de los canes responde al nombre de Spay, quien es de raza pitbull, su dueña de nombre Fátima Ortega Jiménez emitió un mensaje que ha sido difundido en redes sociales pidiendo a las autoridades que le permitan rescatarlo, ella dice vivir a 200 metros del socavón.

Hasta el día de ayer 9 de junio, se tenía conocimiento de que ambos lomitos seguían con vida, incluso la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), a través de su cuenta de Facebook,  anunció que hay muchas corporaciones dispuestas para el rescate de los perritos, y están en la espera de que las autoridades estatales les permitan realizarlos.

Lee: Spay, un perro pitbull, es tragado por el socavón de Juan C. Bonilla

Usuarios se han unido para exigir que ambos perritos sean sacados del hoyo, pues consideran que es de igual importancia rescatar a cualquier ser vivo.

Cabe mencionar que el pasado 29 de mayo se formó un enorme socavón en el ejido de La Loma en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, que con el paso de los días ha ido en aumento alcanzando los 126 metros de diámetro en su eje mayor y 114 metros en su eje menor.

El 8 de junio, este hundimiento media 110 metros en el eje mayor, por 100 en el eje menor, es decir, que aumentó 16 metros en 24 horas.

Te recomendamos“Me dijeron que no van a arriesgar vidas por animales”: dueña de Spay ruega su rescate del socavón

Por el momento sigue siendo una zona de alto riesgo por lo que autoridades ha llamado a la sociedad para que no se acerquen, pues están arriesgando su vida innecesariamente.

 

Por  @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias