teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Norma Layón defiende a comisario acusado de corrupción “permanecerá en el cargo”, aseguró

A pesar de las exigencias de la Coparmex, Canaco, Colegio de Abogados, 9 presidentes auxiliares y del exhorto de seis diputados locales, para destituir a los mandos señalados por corrupción y abuso de autoridad en San Martín Texmelucan; la alcaldesa Norma Layón anunció que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alberto Ramos Cruz se mantendrá en el cargo.

 

Desde un boletín de prensa la alcaldesa morenista respaldó al jefe policiaco, quien está bajo investigación del Gobierno del Estado luego de que una abogada exhibiera un audio en donde aparentemente pide una ‘mochada’ de medio millón de pesos a los familiares de un detenido para dejarlo en libertad.

 

En el comunicado se menciona que tras una mesa de trabajo entre empresarios y autoridades municipales se estableció respetar y hacer cumplir las garantías de los ciudadanos. Además de que el gobierno de Layón se compromete en no tolerar actos de corrupción y se da a conocer que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, permanecerá en su cargo, pues supuestamente ha dado golpes certeros contra la delincuencia.

 

Lee: Policías de Norma Layón golpean a civiles; pobladores protestan (FOTOS)

 

Jorge Alberto Ramos quien asumió el control de la secretaría el pasado primero de abril, fue exhibido por pedir una ‘mochada’ de medio millón de pesos a cambio de la libertad de un detenido. La abogada Isabel Escalona difundió el audio en donde presuntamente se le escucha al mando policiaco pedir tal cantidad a su familiar.

 

Tras hacerse pública la grabación, otras personas que han sido detenidas difundieron en las redes sociales que también les han sembrado droga y armas para obligarlos a pagar fuertes sumas al comisario, para lograr su libertad. Sin embargo no hay denuncias formales.

 

Este hecho provocó que el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa anunciara una investigación contra el comisario de Norma Layón.

 

Los excesos de José Alberto Ramos no terminan ahí, pues el pasado 17 de julio policías municipales levantaron al reportero Pedro Alonso, quien ventiló en su columna que ya había sido amenazado, acerca de que en la secretaría se había dado la orden a los uniformados de “levantar a reporteros”.

 

 

@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.