teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Entre clamor de justicia entierran a Sandra Elizabeth, víctima de feminicidio en Amozoc (FOTOS y VIDEO)

entierro Sandra Elizabeth
Foto: Agencia EsImagen

“A mi niña, mi princesa, la tuve en casa después de 31 días”, dijo José Pérez, padre de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, la joven de 32 años de edad secuestrada hace un mes en el municipio de Amozoc, Puebla, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este fin de semana. Al mediodía de este lunes, 30 de mayo, Sandra fue sepultada entre aplausos y la voz de la comunidad de San Salvador Chachapa que reclama: justicia.

En la iglesia del centro de San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, se realizó una misa de cuerpo presente. Desde ese punto, la comunidad se volcó para darle el último adiós, así como en su búsqueda que inició el 27 de abril, último día que fue vista con vida y cuando un grupo de hombres la subió por la fuerza a un automóvil, ahora en su despedida del mundo terrenal, todos los pobladores pasaron lista.

Lee: Caso Sandra Elizabeth: el secuestro que terminó en feminicidio (FOTOS y VIDEO)

La iglesia lució llena y cada uno de los presentes llevó un globo color blanco o de color morado, este último tono que es símbolo de la lucha feminista en contra de la violencia de la mujer y del feminicidio, delito del que fue víctima Sandra Elizabeth. Ella fue encontrada en una cisterna de una casa abandonada en su natal Amozoc la noche del viernes del 27 de mayo, justo un mes después de ser secuestrada.

entierro Sandra Elizabeth
Foto: Sadit González

Al término de la misa, el féretro de Sandra Elizabeth fue cargado por sus familiares y detrás de ellos caminó la comunidad entera. Ya en el panteón de San Lorenzo ubicado ahí mismo en Chachapa, la canción de ‘Las Golondrinas’ enmarcó el triste adiós a la joven que dejó huérfano a un menor de edad.

Te sugerimos: Sandra Elizabeth es hallada en una cisterna en Amozoc, un mes después de su secuestro

Con toda la entereza que pudo mostrar, su padre José, quien no dejó de referirse de Sandra Elizabeth como su princesa, agradeció el apoyo de la comunidad que desde el día uno, no dejó de buscarla.

entierro Sandra Elizabeth
Foto: Agencia EsImagen

Sandra, ejemplo de las niñas que salen a trabajar y ya no regresan

“Quisiera comentar que mi niña, que mi princesa Sandra Elizabeth Pérez Portillo es un ejemplo de todas las chicas jovencitas, mujeres que salen a trabajar, ella venía de su trabajo, ella venía a ver a su hijo, gracias a Dios que la volví a recuperar pero eso es un claro ejemplo de las niñas que van a trabajar y quién sabe qué les pasa”, dijo José Pérez quien abrazaba a su esposa, mientras ella sostenía una fotografía de la joven.

Recomendamos: Ya hay 8 detenidos por feminicidio de Sandra Elizabeth, hallada en una cisterna en Amozoc

entierro Sandra Elizabeth
Foto: Sadit González

El señor recalcó el apoyo de la gente de San Salvador Chachapa, y en general de todo Amozoc, que se movilizó para buscarla y aunque fue encontrada sin vida, don José Pérez refirió que al menos pudo volver a tenerla en casa.

“Mi hija logró mover a toda la comunidad entera, no se pedía nada, no había intereses, lo único que había era un interés legítimo de encontrar a mi hija, gracias a todos, Sandra Elizabeth es un símbolo, es una mártir”, declaró don José.

Te puede interesar: Don José Luis busca a Sandra Elizabeth, su hija desaparecida en Amozoc; esto sabemos del caso

Así, con minutos de aplausos ininterrumpidos y después el grito de Chachapa repitiendo: “Sandra escucha esta es tu lucha”, es como se despidió a la joven, por lo que ya se tiene a 8 personas detenidas.

Con información de Sadit González

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias