teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Don José Luis busca a Sandra Elizabeth, su hija desaparecida en Amozoc; esto sabemos del caso

Don José Luis Pérez ha mandado a imprimir miles de carteles con la fotografía de su hija Sandra Elizabeth, en la que se le ve vestida con el uniforme de su trabajo: una playera verde tipo polo y pantalón color caqui, mismo que portada la noche de ese 27 de abril, cuando fue desaparecida por la fuerza por al menos tres hombres cuando regresaba de trabajar en la colonia Signoret, en la comunidad de San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc, Puebla.

De a ratos llora al no saber el paradero de la joven de 32 años de edad. En otros, respira y alienta a quienes se han sumado a su búsqueda a intensificar los recorridos hasta encontrarla viva.

Lee: Graban levantón de Sandra Elizabeth, regresaba de trabajar a Chachapa ¡Ayuda a encontrarla! (VIDEO)

Con una fotografía de Sandy –como la conocen de cariño– José Luis encabezó una manifestación frente a la presidencia auxiliar este primero de mayo. Después, partió con las mujeres y hombres que lo siguieron a cerrar un tramo de la carretera federal Puebla-Tehuacán, como una forma de llamar la atención de la Fiscalía de Puebla y agilice las investigaciones en torno a este caso.

Don José Luis espera encontrar viva a su hija
Foto: Sadit González

La marcha y el bloqueo fueron solo algunas de las primeras acciones públicas que ha encabezado este padre de familia en la búsqueda de su hija mayor –de tres– pero desde esa noche que Sandra Elizabeth no llegó a cenar a casa con ellos como acostumbraba, él ya no durmió tranquilo.

Y como hacerlo en un país en donde a diario desaparecen personas. Actualmente hay casi 100 mil desaparecidos en México, de las cuales, 22 mil 106 son mujeres. Según cálculos de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos (Amnrdac), 10 mujeres desaparecen a diario en el país.

José Luis lo sabe pero nunca imaginó que esta desgracia alcanzaría a su familia y ver a su nieto, el hijo de ocho años de Sandra Elizabeth, sufrir por la ausencia de su mami.

Sugerimos: BUSCAN viva a Sandra Elizabeth en terrenos y barrancas de Amozoc, Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Desde el día uno en que Sandy ya no regresó, él realizó recorrido en Chachapa, preguntó con los vecinos de las calles donde cruzaba su hija tras bajar del paradero. Así dio con una vivienda que tenía cámaras de videovigilancia en cuyas grabaciones se enteró que su Sandra Elizabeth fue perseguida por un hombre en la calle 2 Norte, quien la tomó por la espalda hasta subirla por la fuerza a un coche azul tipo Peugeot.

Es lo único que se sabe hasta el momento: que Sandra Elizabeth fue “levantada” por al menos tres hombres que viajaban en ese auto y que esa noche ya habían dado al menos dos vueltas por esa cuadra.

Crean grupo de ‘Vecinos Vigilantes Chachapa’ para cuidar a las mujeres

El video en el que se observa cómo se llevaron a Sandra Elizabeth ha causado indignación pero a la vez miedo en San Salvador Chachapa, Amozoc, pues las familias saben que sus mujeres están en riesgo y que en cualquier momento, alguna de ellas pueda ser víctima.

Motivados por encontrar a Sandra Elizabeth y por frenar las desapariciones en la zona, los vecinos de la joven víctima, crearon un grupo de Whatssap denominado ‘Vecinos Vigilantes Chachapa’, a través del que se han sumado hombres jóvenes como voluntarios para dar acompañamiento a las mujeres desde que bajan de los camiones a sus casas, en caso de que llegan ya tarde de trabajar y tengan que cruzar calles solitarias.

Te puede interesar: Ediles: más patrullajes en las calles, antes de pensar en la reelección

“En lo personal, tengo dos hermanas y mi mamá y no quisiera que algo así les pasara”, dijo al corresponsal de MTPNoticias en Amozoc, Sadit González, el joven Damián Becerril, uno de los voluntariados.

La noche de este lunes tanto él como otros jóvenes y adultos participaron en una reunión para definir las acciones a seguir, tanto en la búsqueda de Sandra Elizabeth, como en el cuidado de sus mujeres. Las mujeres de la colonia Signoret de Chachapa, de donde se llevaron a Sandy.

De entrada, el plan es darles acompañamiento y pedirles a ellas que tomen fotografías a las placas del vehículo y el conductor que les ofrezca raite. Y es que en este encuentro, hubo quienes se ofrecieron a disponer de sus autos para llevarlas vivas y a salvo a casa.

También leeBloquean la Puebla-Tehuacán para exigir encontrar a Sandra Elizabeth, ‘levantada’ en Amozoc cuando regresaba de trabajar

“Un vecino presta su carro para echar raite a las mujeres, y que las mujeres le tomen foto a la placa del auto y al conductor y mandarlo al grupo que crearon para alertar si forman parte de los voluntarios o no”, informó otro de los hombres en la reunión.

Características de Sandra Elizabeth

  • Sandra Elizabet Pérez Portillo, 32 años de edad.
  • Es de complexión delgada.
  • Cabello castaño oscuro.
  • Tez clara, cara ovalada, frente mediana.
  • Señas particulares: lunares en rostro, lado mejilla derecha, cerca del lado superior izquierdo y en la nariz.

Contacto: 222 580 16 83

Boletín de búsqueda Sandra Elizabeth
Foto: redes sociales

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Con información de Sadit González

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...