teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ruiz Esparza viola medidas cautelares y se va a Italia; no llega a audiencia por ‘título patito’

Roberto Ruiz Esparza
Roberto Ruiz Esparza

El excandidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Verde, Roberto ‘El Capi’ Ruiz Esparza, violó las medidas cautelares impuestas por el juez de control, luego de faltar a su segunda audiencia por encontrarse fuera del país.

Por el delito de falsificación de documentos el juez de control vinculó a proceso a Ruiz Esparza el pasado 12 de octubre y le dictó medidas cautelares, entre las que se encuentran la imposibilidad de abandonar el país.

Te recomendamos: Socavón, muerte de López Díaz, Covid… los 5 hechos que impactaron Puebla en 2021

No obstante, el extitular del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud se encuentra fuera de México, según trascendió que informó la propia familia a la autoridad judicial, tras realizar una visita a su domicilio.

Y es que el exfuncionario no acudió a la segunda audiencia que estaba programa entre el 11 y 12 de diciembre, justificándose con un parte médico en el cual dijo que padecía la enfermedad derivada de COVID-19.

Es por ello que personal del Poder Judicial realizó una visita a su domicilio, en donde un familiar muy cercano al exfutbolista les informó que se encontraba fuera del país, sin embargo no precisó el lugar a donde había ido. Fuentes cercanas al caso informaron que “El Capi” se encuentra en Italia.

Te podría interesar: Es procesado Bernardo Fernández, hasta febrero tendrá audiencia

Al extitular del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud en el gobierno de Antonio Gali Fayad, se le relaciona con la expedición de lo títulos ‘patito’ que puso al descubierto MTPNoticias en una investigación en agosto de 2019.

En aquel año MTPNoticias reveló que desde el Instituto de Educación Digital del Estado se expidieron títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, viéndose beneficiados panistas y familiares de funcionarios de primer nivel, reportaje que derivó en un total de 26 denuncias interpuestas por el gobierno del estado.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón