teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Bernardo, excolaborador de Manzanilla, es procesado por ‘saqueo’ de Casa de Puebla

Bernardo Fernández Tanús
Bernardo Fernández Tanús

Por considerar la existencia de elementos suficientes, una jueza de control determinó que Bernardo Fernández Tanús, exjefe de la Oficina del extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, Fernando Manzanilla Prieto, es sujeto de investigación por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Lee: Detienen a Bernardo Fernández Tanús, cercano a Manzanilla, por saqueo a Casa Puebla

La tarde del 26 de diciembre se llevó a cabo la audiencia para determinar si el empresario sería vinculado a proceso por el presunto saqueo de Casa Puebla.

Tras la valoración de los datos de prueba y los argumentos presentados, la juez determinó que las pruebas suponen la participación del acusado en los hechos que se le adjudican.

Te recomendamos: Hay más implicados en saqueo de Casa Puebla: gobernador tras detención de Bernardo

Por ello, dictó auto de vinculación a proceso y ordenó que sobre el acusado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada, de tal forma que regresó al Cereso de San Miguel.

Ahí deberá continuar hasta que se resuelva su estatus legal. En cuanto al plazo de investigación complementaria, la jueza otorgó dos meses para la integración de pruebas a favor o en contra del imputado, por lo que a finales de febrero se sabrá el avance del proceso legal.

Bernardo Fernández Tanús fue detenido el 20 de diciembre por agentes ministeriales, ya que un juez libró una orden de arresto al acreditarse que el acusado habría facilitado, sin autoridad alguna, la salida de diversos muebles de Casa Puebla.

Los muebles que saqueó Bernardo Fernández por reclamo de esposa de Gali

Los muebles que presuntamente reclamó la esposa de Antonio Gali Fayad y que Bernardo permitió que se llevaran son 72, según las investigaciones, entre los que se encuentra una mesa de comedor con dos extensiones, 12 sillas de comedor, dos lámparas colgantes, 12 sillas de antecomedor, dos sillones largos, dos sillones individuales, una mesa de centro, tres tapes, una alfombra, dos mesas de madera redondas, dos sillones de piel, cuatro sillas bejuco, dos sillones de madera.

También figura una mesa de escritorio blanco, un refrigerador, una lavavajillas, dos mesas redondas, una lavadora y una secadora marca Easy.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias