teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Estaba por salir reo que se fugó por puerta principal de penal de Cholula

Como una “aberración” calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta la fuga del reo de San Pedro CholulaLuis Gerardo López quien salió el penal por la puerta principal– y de quien explicó que estaba por obtener su libertad pues la audiencia a la que asistió era para analizar su caso, y ahora por su huida ya no podrá salir.

Así, aseveró que este reo, ahora prófugo, será reaprehendido y destacó que los responsables de este hecho fueron señalados. Como MPTNoticias informó puntualmente, a Luis Gerardo López le fue dada su hoja de libertad, a pesar de estar detenido por los delitos de robo agravado y daño en propiedad ajena.

Lee: Se fugan por la puerta grande 4 reos de penales y del C5 durante 2021 en Puebla

“Antier un reo un PPL (persona privada de la libertad) que estaba recluido en Cholula, en el penal, fue escap a una audiencia y se reintegra al penal pero aparece un oficio para ponerlo en libertad”, confirmó el gobernador.

De esta manera, mostró su sorpresa por la decisión del reo de darse a la fuga pues estaba en el proceso de apelación para obtener su libertad pero recalcó que ahora “ya no va a poder conseguirla”.

Recomendamos: Por fuga de reo del penal de Cholula detienen a dos administrativos y un custodio (VIDEO)

¿Cómo se fugó el reo de penal de San Pedro Cholula? 

El 26 de octubre el reo Luis Gerardo López recibió su hoja de libertad, él estaba detenido por los delitos de robo agravado y daño en propiedad ajena.

La administración de la alcaldesa Paola Angón Silva dio a conocer a través de un comunicado que fueron detenidos dos funcionarios del departamento jurídico y un policía custodio del reclusorio. Además de que se dio a conocer la renuncia del director de la cárcel, Arturo Cruz.

Recomendamos: Detienen a ‘El Pelón del Sur’ líder narcomenudista de Puebla

Fue 24 horas después que el ayuntamiento de San Pedro Cholula reconoció la huida de Luis Gerardo López. MTPNoticias acudió al penal, donde policías de este municipio mintieron al descartar la fuga y manifestar que se trataba solo de un traslado.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.