teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a ‘El Pelón del Sur’ líder narcomenudista de Puebla

Detienen a 'El Pelón del Sur' en Puebla

El Pelón del Sur‘ fue capturado la madrugada de este jueves 28 de octubre por elementos de la Policía Estatal.

Abraham Filiberto, conocido como ‘El Pelón del Sur‘, es uno de los líderes del narcomenudeo que logró el control de colonias del sur de  Puebla.

Algunas de las colonias que controlaba ‘El Pelón del Sur‘ eran las de Minerales del Sur y Guadalupe Hidalgo.

Lee: Capturan a ‘El Botas’, narcomenudista de ‘El Pelón del Sur’ en San Ramón

La detención, fue a través de un operativo  implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El Pelón del Sur‘ es un narcomenudista sanguinario, relacionado con varios homicidios en la zona sur de la ciudad de Puebla.

Hasta el momento no se han dado más detalles del operativo y su captura, se espera que las autoridades den un informe durante el día.

La captura de Abraham Filiberto ocurrió luego de que el pasado 22 de octubre fuera detenido Javier, su mano derecha en la colonia Galaxia Castillotla.

Recomendamos: Detienen a 6 integrantes de la banda de ‘El Pelón del Sur’, por venta de droga en Tres Cerritos

Integrantes de la banda de ‘El Pelón del Sur’ detenidos

'El Pelón del Sur' en Puebla líder narcomenudista, detención de seis integrantes de su banda

El primer integrante de la banda de ‘El Pelón del Sur‘ en ser detenido en este año fue Franco, conocido como ‘El Malilla’, quien tenía en posesión de 43 bolsas plásticas de droga conocida como cristal.

El aseguramiento de ‘El Malilla‘ en la Unidad Habitacional de San Bartolo dio inicio a una serie de detenciones de integrantes de la banda de ‘El Pelón del Sur‘ en lo que va del año.

Hasta el momento varios integrantes de la banda de ‘El Pelón del Sur‘ han sido detenidos, entre ellos ‘El Botas’ quien traficaba en San Ramón; Miguel  quien operaba en inmediaciones de la colonia S.N.T.E.; José Alberto , de 33 años, y un menor de edad fueron detenidos en inmediaciones de la colonia Lomas de San Valentín; Ángel  y Jesús Alberto operaban en Balcones del Sur.

Fue en Tres Cerritos que el pasado 25 de abril detuvieron a seis integrantes de la banda de ‘El Pelón del Sur‘ en posesión de 174 envoltorios de la droga conocida como cristal.

Los detenidos se identificaron como Luis Alberto G., Carlos Manuel R., Leo Dan G., Alejandro Alexis T., Liseth R. y Santiago M., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Noticias

Foto: ilustrativa,  internet 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias