teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Dan último adiós a muertos por alcohol adulterado en Chiconcuautla

Una corona de flores y una cruz de madera de color azul encabezan el cortejo fúnebre del señor García. El redoblar de las campanas avisa a la comunidad que los restos son llevados rumbo al panteón de Chiconcuautla. Los niños llevan flores, las mujeres incienso, todos se dirigen a darle el último adiós al hombre que murió el pasado lunes después de envenenarse al ingerir ‘refino’, una especie de aguardiente que estaba adulterado.

 

El señor García es uno de los muertos que dejó el consumo de alcohol adulterado el pasado fin de semana durante un velorio en este municipio enclavado en la Sierra Norte. Sus familiares no dan crédito a lo que ocurrió y dicen que todo el pueblo está de luto por la tragedia.

 

Lee: Fueron verdaderos homicidios los muertos por alcohol adulterado: gobernador

 

El hombre, dicen, comenzó a presentar molestias similares a una resaca y después presentó fatiga y problemas en la vista. Es uno de los tres cuerpos que este miércoles se enterró en el panteón de la localidad. Los otros salieron de casa de la familia Jiménez, se trata de una mujer y un hombre, hermanos.

 

Mientras estas familias les daban el último adiós a sus familiares, en el Hospital de Zacatlán se reportó otra muerte. Con ello la cifra de víctimas mortales de Chiconcuautla subió a 21 este miércoles y cinco permanecen hospitalizados en Huauchinango.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Canal 13

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.