teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Fiscalía notifica a tienditas para suspender venta de alcohol adulterado en Chiconcuautla

Este miércoles luego de confirmarse la muerte de 20 personas a causa de ingerir alcohol adulterado en el municipio de Chiconcuautla, la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó a los establecimientos para evitar la venta, compra o consumo del mismo.

 

Así lo dio a conocer el ayuntamiento de Chiconcuautla a través de un comunicado en el que menciona que sostuvieron una jornada con la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, el IMSS 05 Zacatlán, FGE, la Guardia Nacional y Policía Estatal, para atender la emergencia sanitaria.

 

Lee: Alcohol adulterado mata en horas a 46 personas en 6 municipios de Puebla

 

La comuna confirmó que hasta este miércoles se registran 20 defunciones, 4 hospitalizados y una persona dada de alta.

 

Además de que se implementaron brigadas de salud en las comunidades para la atención oportuna de quienes presentaran malestares derivados del consumo del denominado “refino”.

 

 

Luego de que se confiscaran 200 litros la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios tomó las muestras correspondientes al líquido para su análisis, lo cual determinará en próximos días el contenido del mismo.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.