teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Decretan emergencia sanitaria en Huaquechula, ya suman 8 muertos por alcohol adulterado

El ayuntamiento de Huaquechula decretó emergencia sanitaria, tras la muerte de ocho personas intoxicadas por consumir ‘refino’ aparentemente adulterado.

 

A través de un comunicado de prensa, las autoridades comentaron que ya fueron localizados los sitios en donde se comercializó la bebida que provocó la muerte de varios.

 

Recomendamos: Fueron verdaderos homicidios los muertos por alcohol adulterado: gobernador

 

 

En el documento se hace un llamado a la población para no consumir bebidas alcohólicas a granel o que no estén selladas debidamente.

 

Además, pidió a quienes ingirieron ‘refino’ o bebidas de dudosa procedencia, que en caso de presentar síntomas de mareos, falta de visión, fatiga, náuseas y dolor de cabeza acudan de inmediato a la clínica más cercana para recibir atención.

 

Te sugerimos: Dan último adiós a muertos por alcohol adulterado en Chiconcuautla

 

En tanto la regidora de Salud de Huaquechula, Sandra Luz Narváez, dijo que la cifra de muertos pasó de 5 a 8 durante este miércoles. Asimismo, otras dos personas se debaten entre la vida y la muerte en el complejo médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco.

 

Hasta la mañana de este miércoles la lista de víctimas mortales era esta: Macedonio N., de 50 años de edad; Pablo N., de 58 años de edad; José Antonio N., de 28 años de edad; Guadalupe N., de 67 años y Jaime N. de 50 años de edad, originarios de las comunidades de Cacaloxúchil y Tezonteopan en Huaquechula.

 

Hay que mencionar que Huaquechula es uno de los seis municipios en donde se han reportado muertes por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en los últimos días.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.