teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Reconstrucción en Puebla es de apenas el 20%, a dos años del #19S: gobierno de AMLO

 

A dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017 que dejó 45 muertos en Puebla, el avance que se tiene en la reconstrucción es de apenas el 20 por ciento, reveló este miércoles 18 el comisionado Nacional para la Reconstrucción del gobierno federal, David Cervantes.

 

Según la explicación que dio el funcionario, los trabajos se retrasaron por la elección del 2018 y la extraordinaria de este año, pues como ha dado a conocer MTPNoticias aún hay familias durmiendo en la calle por falta de viviendas, aunado a que escuelas e inmuebles históricos están en el abandono.

 

“Existe un atraso derivado del proceso electoral que atravesó, pero ya hemos tenido contacto con el gobernador (Miguel Barbosa), con quién trabajaremos muy coordinados”, dijo en la conferencia mañanera.

 

Te puede interesar: A dos años del #19S, inicia demolición de aulas en Atzala, pero no serán reconstruidas todas (VIDEO y FOTOS)

 

Cabe recordar que Puebla ocupa el tercer lugar nacional con más viviendas, escuelas, hospitales y edificios históricos dañados, por debajo de Oaxaca y Chiapas, que fueron los estados más damnificados por los fuertes temblores de hace dos años.

 

 

Según las tablas exhibidas, para este año, se etiquetaron 150 millones de pesos para vivienda a Puebla, aunque según damnificados de Jolalpan, nadie regresó a censarlos o a entregarles las tarjetas prometidas.

 

Lee: Casas entregadas a damnificados del #19S son inservibles: tienen goteras o están en obra negra (FOTOS y VIDEO)

 

Está previsto que para este 19 de septiembre, en Atlixco, se lleve a cabo un evento en el que se den detalles del avance de la reconstrucción, así como de los trabajos que se han realizado.

 

Está previsto que esté Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, el gobernador Miguel Barbosa, entre otros funcionarios.

 

Te puede interesar: AMLO anuncia su visita a Puebla este jueves por aniversario del #19S

 

Por Alfredo Ramírez

 

Fotos: MTPNoticias/ Iván Tirzo

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez