728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Recibe IEE 40 quejas durante campañas electorales en Puebla

Un total de 40 quejas ha recibido el Instituto Electoral del Estado (IEE) durante el actual periodo de campañas, informó el consejero presidente Miguel Ángel García Onofre, quien detalló que estas se encuentran en proceso de integración.

En entrevista en Expediente Abierto de MTPNoticias, García Onofre dio a conocer que en lo que va del año el Instituto Electoral se han acumulado 300 quejas, mismas que se han ido desahogando al seno de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias.

Puedes leer: Concluye IEE aprobación de candidaturas, da luz verde a sustituciones de Morena

Respecto a las quejas que han presentado los partidos políticos, candidatos, así como ciudadanos del 4 de mayo a la fecha, Miguel Ángel García dijo que los expedientes se encuentran en proceso de integración.

Será el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) la instancia que resuelva sobre la imposición de sanciones en caso de que exista alguna violación a la ley, indicó el consejero presidente del IEE.

Lee más: Vestidos y alborotados: IEE retrasa un día las campañas en Puebla por trabajar de última hora

Cabe señalar que el pasado 17 de mayo la representación del PAN presentó una denuncia contra la candidata de Morena Claudia Rivera Vivanco, por el uso de recursos públicos a favor de su campaña, tras los hechos que dio a conocer MTPNoticias el pasado nueve de mayo en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla.

El escrito se acompaña con las publicaciones que este medio realizó como pruebas del presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Puebla, luego de que se utilizó un vehículo oficial durante una reunión de campaña que encabezó la morenista en la inspectoría de La Paz Tlaxcolpan.

Te sugerimos: Denuncia PAN a Claudia Rivera ante el IEE, por uso de vehículo oficial en su campaña

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón