teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Soy objeto de cacería y persecución política”: Carlos Morales reaparece y asegura tener Covid-19

Después de que le negaran un amparo y de reportar que se contagió de Covid-19, Carlos Alberto Morales Álvarez, candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito 5 de San Martín Texmelucan reapareció y acusó una “persecución política” en su contra.

A través de sus redes sociales, el candidato aseguró que ha sido amenazado y que han fabricado testigos para dañar su imagen, por lo que solicitó agobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a que intervengan.

“Aprovecho para mencionar que en plena elección, soy objeto de esta cacería y persecución política, razón por la que solicito al Gobernador @MBarbosaMX… Y al Presidente de la República @lopezobrador_ intervengan en esta situación. Las instituciones deben estar siempre a favor del ciudadano, ser imparciales y justas”, escribió en su cuenta de Twitter el ex alcaldede Huejotzingo y diputado local con licencia, Carlos Morales.

Recomendamos: Juez libra orden de aprehensión contra Carlos Morales, candidato a diputado por Texmelucan

Este 4 de mayo, al candidato de la alianza por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP le presentaron denuncias en su contra por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La cual derivó en una orden de aprehensión por el juez de Control del Juzgado de Oralidad y Ejecución de la Región Judicial Centro-Poniente, con sede en Texmelucan, por supuesta  malversación de recursos.

El candidato abandonó su campaña tras informar que se encuentra en casa tras el contagio de Covid-19. Medios de la región señalan que esta acción sería para no ser detenido.

Lee: Carlos Morales tramita nuevo amparo, entra en pánico por orden de aprehensión

En un video publicado en redes sociales explicó que quien lo acusa no lo hace por las instancias correspondientes, por lo que “se están brincando la constitucionalidad, la legalidad”, ya que “estos personajes” están tratando de involucrarlo en el homicidio de su cuñado.

“No se vale, las instituciones de seguridad, de justicia y seguimiento de legalidad deben ser siempre instancias que estén a favor del ciudadano, imparciales y justas, no se vale que traten de destruir la vida de una persona, no se vale que quieran destruir a mi familia y mi patrimonio”, destacó el exedil de Huejotzingo y ahora candidato de la alianza “Va por Puebla”.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido