Ícono del sitio MTP Noticias

Reabren 7 meses después carretera México-Puebla; mantienen tomada planta Bonafont (VIDEO)

Habitantes de Juan C. Bonilla, Puebla, y de varios pueblos de la región reabrieron este 12 de octubre la carretera México-Puebla, pero mantienen tomada la planta de Bonafont, esto a siete meses ser bloqueada.

A cambio exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla la liberación de su compañero Miguel López Vega, detenido hace dos años al participar en un movimiento social.

Este martes retiraron llantas y sus campamentos instalados en los carriles con dirección a Huejotzingo. Durante las intervenciones de los habitantes, expresaron que en este tiempo de tener cerrada la planta Bonafont regresó el agua a ríos y ameyales.

Lee: Activistas rompen candados de Bonafont y ‘clausuran’ pozo por sobreexplotación de agua (FOTOS y VIDEO)

En su pliego petitorio exigieron a la Comisión Nacional del Agua la cancelación definitiva de los permisos de funcionamiento a Bonafont, la cual durante 29 años extrajo más de 1 millón de litros de agua todos los días de los pozos en Juan C. Bonilla.

Te puede interesar: Bonafont denuncia a pobladores que clausuraron uno de sus pozos y dañaron la empresa en Juan C. Bonilla (VIDEO)

Las instalaciones que mantienen tomadas la denominaron la “Casa de los pueblos”, la cual estará abierta a las comunidades, y en este espacio se ofrecen talleres a niños de la región. Ahí mismo se realizan foros sobre el tema del agua.

Recomendamos: Compete a Conagua resolver conflicto en Bonafont, responde Barbosa ante manifestaciones (VIDEO)

Los representantes de los pueblos afirmaron que se mantendrán unidos, para hacer frente a las denuncias de Bonafont en contra de quienes participaron en este movimiento desde el pasado 22 de marzo que tomaron las instalaciones.

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil